Encuéntranos en:
Búsqueda:

Cristiano Ronaldo, en medio de la humareda, saca un zurdazo para el primer gol del Al-Nassr. // FOTO: SAUDI PRO LEAGUE

Cristiano convierte un gol ‘fantasma’ para Al-Nassr

El arquero intentó avanzar para achicar el rango de tiro del portugués, pero el humo impidió cualquier reacción frente al disparo cruzado incrustado contra el palo izquierdo.

La Paz, 23 de septiembre de 2023 (Agencias). - El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo afrontó un nuevo compromiso de su agitado calendario. La séptima fecha de la Saudi Pro League lo enfrentó a Al-Ahli en el KSU Football Field con la posibilidad de acercarse a la cima y a los 4 minutos se adelantó en el marcador gracias a una acción muy atípica en el mundo del fútbol anotada por el quíntuple ganador del Balón de Oro.

El delantero Sadio Mané recuperó la posesión ante un mal control rival para emprender su travesía contra campo ajeno. El senegalés demoró unos instantes en largar un pase en profundidad para la llegada de CR7 cuando una intensa humareda comenzó a localizarse sobre el área defendida por Édouard Mendy. El arquero intentó avanzar para achicar el rango de tiro del portugués, pero el humo impidió cualquier reacción frente al disparo cruzado incrustado contra el palo izquierdo. La falta de visibilidad le otorgó otro condimento a la fantasmal imagen, ya que no se llega a ver con claridad cuando la pelota cruza la línea de gol.

El futbolista de 38 años salió disparado a celebrar contra uno de los costados del estadio junto a sus compañeros, mientras que Mendy se levantó rápido para protestar contra el árbitro brasileño Anderson Daronco, pero la jugada fue completamente lícita. Si para el juez este factor no perjudica a la visión del arquero, no hay razón para anular la acción. Aunque, si lo hubiese considerado, debió haber parado el juego antes y, una vez que se termine la humareda, reanudado con un bote a tierra.

Más adelante, Anderson Talisca se despachó con un doblete y Franck Kessié descontó en la visita. En el complemento, el Bicho marcó su segundo tanto en el primer cuarto de hora. Riyad Mahrez y Firas Al-Buraikan completaron el 4-3 final en favor de Al-Nassr.

En la cuenta personal de Cristiano, llegó a 29 goles de su nueva etapa en la entidad saudí y amplió la brecha con Lionel Messi en la pelea por ser el máximo artillero de la historia del fútbol. Llegó a los 853 goles en 1183 partidos, repartidos entre Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Al-Nassr (29), Sporting de Lisboa (5) y Portugal (123).


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda