En el complemento, el local volvió decidido a voltear el marcador y al minuto 48 Bismark Ubah puso el tanto del descuento.
Aurora pagó otros tres puntos de los 33 que le restó el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol por la actuación con documentación adulterada del jugador Montaño en la temporada 2024 al vencer por 4 a 2 a Independiente, en partido que se disputó anoche en el estadio Patria de Sucre.
Con las tres unidades ganadas, el Equipo del Pueblo todavía ‘adeuda’ 22 para cumplir la sanción del TDD.
El equipo cochabambino fue más que el rival, porque tuvo la posesión del balón, generó las jugadas más claras de gol y fue efectivo en la definición, ante un rival que comenzó con dudas y cuando reaccionó ya estaba con una diferencia en contra difícil de remontar.
El marcador se abrió al minuto 17, con un gol de Ramiro Ballivián después de recibir una asistencia de Jair Torrico.
‘Inde’ golpeado intentó reaccionar, pero la buena marca de la mitad de campo para atrás que ejerció la visita le impidió llegar a inquietar el arco de Luis Cárdenas. En contrapartida, Aurora amplió la ventaja con un gol de tiro penal que anotó David Robles, a los 36 minutos.
En el complemento, el local volvió decidido a voltear el marcador y al minuto 48 Bismark Ubah puso el tanto del descuento.
Tres minutos más tarde, el cuadro cochabambino aprovechó una licencia defensiva y Ronald Escóbar convirtió el 3 a 1. El gol fue un importante envión anímico para ir por más. El mismo jugador a los 55 minutos anotó el 4 a 1, que prácticamente definió el compromiso.
El golpe fue asimilado por ‘Inde’, que reaccionó y adelantó sus líneas para tratar de aminorar la diferencia, hasta que a los 88’ Ubah marcó su segundo personal y de su equipo para dejar el marcador 4 a 2 definitivo a favor del cuadro visitante, que sigue en la pelea por no descender.
Una incidencia del partido que jugaron Independiente y Aurora en el estadio Patria.
AEP