Los bolivianos Conrrado Moscoso y Carlos Keller definirán el título en la modalidad singles varones, en duelo que se disputará hoy a las 10.00 en el Centro Deportivo de Las Raquetas.
La Paz, 24 de octubre de 2023 (AEP). – El ráquetbol vuelve a darle una alegría al país al asegurar la conquista de dos medallas, una de oro y otra de plata, en los XIX Juegos Panamericanos que se disputan en Santiago de Chile.
Los bolivianos Conrrado Moscoso y Carlos Keller definirán el título en la modalidad singles varones, en duelo que se disputará hoy a las 10.00 en el Centro Deportivo de Las Raquetas, en Santiago.
Moscoso, número uno del mundo, arrancó el certamen como el primer mejor clasificado de la competencia y por esa razón debutó en la segunda ronda.
El raquetbolista chuquisaqueño accedió a la semifinal sin perder ningún set. A primera hora, en cuartos de final, derrotó al costarricense Andrés Acuña por 3 a 0 con parciales de 11-1, 11-6 y 15-13. En la semifinal venció al mexicano Eduardo Portillo por 3 a 0 con parciales de 11-3, 14-12 y 12-10, en un duelo intenso y disputado, especialmente, en las dos últimas canchas en las que reaccionó el adversario.
Las raquetbolistas Daza y Barrios aseguraron una medalla de bronce para Bolivia. | Foto: COB
En tanto, el cruceño Keller siguió el siguiente camino para verse en la final frente a Moscoso. En la ronda de los cuartos de final venció al canadiense Samuel Murray por 3 a 1, con parciales de 11-9, 11-13, 14-12 y 11-6. En la fase semifinal, pese a no tener regularidad en el Tour, remontó y despachó al número 4 del mundo, el mexicano Rodrigo Montoya por 3 a 2 con parciales de 6-11, 11-6, 11-13, 11-9 y 11-8.
“Es una final nacional, pero en Chile, en una gala muy importante como son los Juegos Panamericanos. Hablé con Carlos y le dije nos vemos en la final y gracias a Dios se dio”, dijo Moscoso a la finalización del partido.
Por su lado, Carlos Keller, expresó su satisfacción por ganar su primera medalla a nivel panamericano y anunció que peleará por conquistar la presea dorada. “Estoy muy feliz de haber clasificado a la final, es mi primera medalla a nivel individual en un Panamericano. Contento por asegurar una de oro para Bolivia”.
Comentó que definir el título con Conrrado es algo bonito e importante. “Sé de la calidad que tiene él, pero vamos a pelear cada punto para llevarnos la victoria”, añadió.
Por otro lado, Bolivia consiguió dos preseas de bronce, una en dobles femenino (Angélica Barrios y Jenny Daza) y la otra en dobles mixtos (Angélica Barrios y Conrrado Moscoso).