Desde el inicio del cotejo el Equipo del Pueblo tomó posesión del esférico y del campo de juego ante un Tigre que no encontró complemento entre sus integrantes; mientras que el rival con pases en profundidad llegó con posibilidades de gol.
The Strongest dejó escapar dos valiosas unidades al empatar 2 a 2 con Aurora y puso en riesgo su clasificación a los cuartos de final de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano, en el compromiso de ida que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
La alineación que presentó el técnico Joaquín Monasterios no dio resultado, porque el equipo que comenzó el duelo no encontró una buena conexión entre sus líneas, accionó con mucha imprecisión y en la defensa cometió errores que el rival no desaprovechó, además de administrar con mejor criterio el balón, con buenos toques, rápidas transiciones de defensa a ataque y le faltó definición, porque generó varias oportunidades de gol que por falta de puntería no terminaron con el balón dentro el arco defendido por Diego Valdivia, además que un disparo de Adriel Fernández pegó en el palo y otro de Sebastián Viviani dio en el travesaño.
Desde el inicio del cotejo el Equipo del Pueblo tomó posesión del esférico y del campo de juego ante un Tigre que no encontró complemento entre sus integrantes; mientras que el rival con pases en profundidad llegó con posibilidades de gol.
Al minuto 21, Fernández pudo inaugurar el marcador, pero la pelota que remató pegó en el palo y se salvó el cuadro atigrado.
Siete minutos después, Martín Chiatti empujó dentro el área a Jair Torrico, y el árbitro cruceño Carlos Arteaga sancionó la pena máxima, que José Verdun transformó en gol.
El local pretendió reaccionar. Sin fuerza ni conexión todo quedó en nada, aunque a los 41’, Gabriel Sotomayor tuvo una gran opción para igualar, pero su disparo fue despejado por el golero Joel Terrazas, quien se convirtió en figura porque sacó cuatro balones con destino de gol.
A los 44’, Viviani remató y el balón pegó en el travesaño.
En el complemento, el ingreso de Joel Amoroso y Jaime Arrascaita le cambio la cara al Tigre y se fue con todo para remontar el tanteador. La presión aumentó y a los 67’, Juan Godoy anotó el 2 a 1, con un golpe de cabeza luego de un centro de Amoroso. Tres minutos más tarde (70’), Huberth Sánchez le cometió falta a Sotomayor y el juez cobró penal, ejecutó Arrascaita y convirtió el 2 a 1.
Pero un grueso error en la marca le permitió a Jair Torrico cobrar rápido una falta de tiro libre, le entregó el esférico a Verdun que definió con un tiro cruzado para el 2 a 2 definitivo.
Antes del final, por demorar el guardameta Terrazas salió expulsado.
AEP



