Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: The Strongest

El Tigre y Bolívar se enfocan en conquistar el torneo Clausura

La presión es mayor porque ninguno de los mejores equipos del balompié nacional logró ganar la clasificación a una competencia internacional en el campeonato Apertura.

Después de quedar eliminados de la Copa Libertadores, los equipos de The Strongest y Bolívar se enfocarán en conquistar el título del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, y para ello están obligados a ganar todos o, por lo menos, la mayoría de sus partidos hasta la finalización para levantar la copa de campeón.

La presión es mayor porque ninguno de los mejores equipos del balompié nacional logró ganar la clasificación a una competencia internacional en el campeonato Apertura.

En ese marco, el Tigre enfrentará a Royal Pari con la urgencia de sumar para saltar al primer lugar —si Bolívar pierde ante la ‘U’ de Vinto— o se mantiene en la segunda colocación. El duelo de la fecha 13 se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 15.00.

El cuadro atigrado buscar reivindicarse con un triunfo de la derrota que sufrió en su última presentación frente a Real Tomayapo (0-2) en condición de visitante, además de devolverle la ilusión a la hinchada, que comenzó a retacear su concurso en los encuentros que jugó en casa por los magros resultados.

El equipo cruceño llega después de caer en su vista a Nacional Potosí (1-2) en la Villa Imperial.

Arbitrará el chuquisaqueño Marco Ramírez, asistido por Edward Saavedra y Heriberto Mostajo.

Por su parte, Bolívar tendrá una difícil visita a Universitario de Vinto, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 17.30, con el arbitraje del orureño Javier Revollo, cooperado desde las bandas por Carlos Tapia y Juan Pablo Montaño.

La Academia es puntero del torneo, con 24 puntos, por lo que para mantener el liderato está obligado a sumar, sino los tres puntos, por lo menos uno. Está urgido de vencer luego de igualar en casa con San Antonio sin goles.

El equipo cochabambino jugará con la misión de triunfar después de la caída en condición de local ante Independiente (1-2) en su última presentación, además de buscar la consolidación en el lote de los equipos clasificados a una competencia internacional.

La jornada se cerrará con el duelo entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí, que se jugará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, a partir de las 19.30. Será árbitro el chuquisaqueño Edson Canedo, colaborado desde los costados por William Medina y Cliver Castellón.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda