Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jugadores de la selección española celebran el triunfo y el pase a la final de la Eurocopa.

España triunfa y es finalista de la Eurocopa

El conjunto español ganó con total justicia y supo dar vuelta el marcador en apenas cuatro minutos para llevarse la victoria con los goles de Lamine Yamal y Jules Koundé, en contra.

La selección de España derrotó 2-1 a Francia en Múnich y avanzó a la final de la Eurocopa, en la que se medirá el domingo 14 de julio contra el ganador de la otra semifinal que jugarán hoy Inglaterra y Países Bajos. Para la Roja será su quinta definición en el torneo del Viejo Continente y en caso de obtener el triunfo pasaría a ser el equipo con más títulos (4).

El conjunto que dirige Luis de la Fuente ganó con total justicia y supo dar vuelta el marcador en apenas cuatro minutos para llevarse la victoria con los goles de Lamine Yamal y Jules Koundé, en contra. Había adelantado al subcampeón del mundo Randal Kolo Muani.

En un primer tiempo realmente emotivo, el equipo español tomó el control y contó con la primera llegada al arco rival a los 5 minutos. Lamine Yamal sacó un centro desde la banda derecha para la llegada de Fabián Ruiz, quien cabeceó apenas desviado.

Tras el llamado de atención de España, Francia reaccionó casi de inmediato y a los 8′ Randal Kolo Muani conectó de cabeza un preciso centro desde la izquierda ejecutado por Kylian Mbappé. El delantero dejó petrificado al arquero Unai Simón y puso el 1-0 para el conjunto de Didier Deschamps, que en su primera aproximación facturó.

EspaaFinalista10072

La Roja continuó atacando por los flancos y obtuvo una gran recompensa a los 21 minutos, gracias a una acción individual de Yamal. El joven de 16 años se sacó de encima a un rival y sacó un remate desde afuera del área con efecto que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Mike Maignan y significó el 1-1 de España.

Cuatro minutos después, Jesús Navas hizo un envío al área y, tras el rechazo de William Saliba, la pelota le quedó a Dani Olmo. El 10 de la Roja hizo una pisada para sacar ventaja y remató al arco. La pelota encontró al botín de Jules Koundé, quien en su afán por despejar, terminó por meterla en su propia meta para el 2-1 del seleccionado ibérico.

En el complemento, los franceses intentaron volver a retomar el control que algún momento de la etapa inicial habían conseguido, pero no gravitaron ni con Dembelé, ni con Mbappé y extrañaron la generación de juego de Antoine Griezmann —ingresó a los 61’—.

España, por su parte, se hizo eje del balón, tocando y distribuyendo con sus mediocampistas de buen pie como Rodri, Fabián Ruiz y Dani Olmo y no sufrió demasiados sobresaltos en el encuentro.

VA POR EL TETRA

De esta manera, la selección española, con una generación de nuevos jugadores con mucho talento de mitad de cancha hacia adelante, volverá a jugar una final de Eurocopa tras 12 años.

 La Roja ya sabe lo que es consagrarse campeona del certamen y lo hizo en tres oportunidades: 1964, 2008 y 2012. Junto con Alemania, son las selecciones más ganadoras en el Viejo Continente.

Recordman con 16 años

EspaaFinalista10073

Lamine Yamal sigue haciendo historia. Ayer, en Múnich, lideró el triunfazo de España ante Francia, por las semifinales de la Eurocopa 2024, con un verdadero golazo.

Hace 16 años y 362 días nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, una de las mayores promesas del fútbol mundial. Poco después, fue ‘bendecido’ por Lionel Messi. Esa foto viral se convertiría, quizás sin pensarlo, en presente, futuro y más futuro del Barça.

De todos los ‘herederos’ del astro argentino en tierras blaugranas, Yamal parece ser el que va más en serio. Y después de una temporada increíble a nivel clubes, trasladó todo su talento y carisma a la selección de España, que se ilusiona con obtener su cuarta Eurocopa (1964, 2008 y 2012). Con seis victorias en la valija, registro inédito en el torneo, quedó a tan solo un partido: su rival en la final será Inglaterra o Países Bajos.

Traía tres asistencias en los primeros cinco partidos, en los que había sido clave para el equipo de Luis de la Fuente, conformando junto a Nico Williams un tándem electrizante en el ataque español. Croacia, Italia, Albania, Georgia, Alemania y Francia, las víctimas.

Y Múnich fue testigo de nuevos récords. No solo superó a Pelé como el futbolista más joven en disputar una semifinal de Eurocopa o Mundial, casi 70 años después de que la leyenda brasileña lo hiciera en Suecia 1958, sino que se erigió en el goleador más precoz en la historia del certamen continental, dejando atrás al colombo-suizo Johan Vonlanthen. En estas instancias, Cristiano Ronaldo tenía la plusmarca, pero 20 años después lo superó Yamal, con varios abriles de diferencia.

Ni se la tuvieron que pasar a Yamal para que capturara el balón, se sacara de encima a su marcador con un quiebre de cintura y sacara un latigazo a 25 metros del arco y a 102 kilómetros por hora que se coló por el ángulo superior derecho del arquero Mike Maignan.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda