El costo de la obra será asumido en su totalidad por la entidad, luego de que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se comprometiera a trabajar en la puesta a punto de las calles.
La Paz, 29 de diciembre de 2023 (AEP). – El club Always Ready apuesta a lo grande para ser local en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, en los partidos de la segunda fase de la Copa Libertadores.
Para clasificar a ser sede de partidos internacionales, la dirigencia del equipo millonario ha confirmado que el próximo paso, después de inaugurar la iluminación artificial, el sistema de sonido y el tablero electrónico, todos de última generación, es el cambio del césped sintético por uno natural.
El costo de la obra será asumido en su totalidad por la entidad, luego de que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se comprometiera a trabajar en la puesta a punto de las calles adyacentes al escenario deportivo, ordenar el tráfico vehicular para que sea normal y corriente, además de ejecutar trabajos al interior y exterior del estadio de acuerdo a la exigencia de la Conmebol.
El presidente del equipo de Always Ready, Andrés Costa, durante el acto de inauguración de las luminarias, anunció que su objetivo es ver a su equipo campeón de la Copa Libertadores en El Alto. “Sueño con salir campeón de una Copa Libertadores, y acuérdense de mí, me creen loco, si soy loco, vamos a salir campeones pero aquí en El Alto”.
Más adelante subrayó. “Yo veía ascender a la primera como algo imposible, veía tener luminarias como algo imposible, pero los sueños se cumplen cuando le pones empeño, trabajas y no te rindes. Voy a salir campeón de una Copa Libertadores, El Alto va a salir campeón, y Always se convertirá en el primer equipo boliviano en ganar una Libertadores”.