Encuéntranos en:
Búsqueda:

La viceministra Veizaga con el presidente de la FIR, Osvaldo Maggi.

Gobierno gestiona y logra para el país sede del Mundial de Ráquet

El evento se desarrollará en la ciudad de Tarija del 10 al 18 de noviembre de 2023.

La Paz, 27 de julio de 2023 (AEP).- El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora logró una gestión exitosa para que Bolivia sea designada como sede del XXXIV Mundial Juvenil de Ráquetbol, evento que se desarrollará en la ciudad de Tarija del 10 al 18 de noviembre de 2023.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, fue la encargada de gestionar y garantizar la realización del Mundial Juvenil de Ráquetbol en Bolivia. Para asegurar el éxito del evento, el Gobierno nacional destinó una inversión de 30.000 dólares ante la Federación Internacional de Ráquetbol por concepto de organización del torneo.

Se aclara que las declaraciones del alcalde de Tarija, Johnny Torres, sobre la organización del Mundial Juvenil de Ráquetbol no son precisas, toda vez que la misma está a cargo del Comité Organizador Local (COL), conformado por el Viceministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Ráquetbol, en coordinación con la Federación Internacional de Ráquetbol.

El supuesto acto de lanzamiento realizado en los últimos días por el alcalde de Tarija, Johnny Torres, no tiene carácter oficial.

El Gobierno nacional, como muestra de su compromiso y en coordinación con la Federación Boliviana de Ráquetbol, llevó a cabo el Campamento de Entrenamiento en Cochabamba, del 7 al 14 de julio del presente año, para los deportistas que participarán en el Mundial Juvenil de Ráquetbol. Durante este evento, se brindaron todas las condiciones necesarias al proporcionar los pasajes aéreos nacionales, el hospedaje, la atención médica y el uso del equipamiento del Cefed La Tamborada, así como la alimentación.

Se prevé desarrollar un nuevo campamento de preparación para los deportistas bolivianos para que lleguen en buenas condiciones a las competencias, así lograr las medallas para Bolivia.

Por otra parte, el 28 de febrero, el Gobierno nacional llevó a cabo una inspección del Complejo Municipal de Ráquetbol en Tarija, con la presencia de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, el presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol, Osvaldo Maggi, el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Javier Olivares, y otras autoridades.

Con la organización de este evento de talla mundial, Bolivia se posiciona una vez más como un país comprometido con el desarrollo del deporte y la promoción del talento juvenil.

La organización del Mundial Juvenil de Ráquetbol en territorio boliviano será una oportunidad única para inspirar y motivar a las generaciones venideras a seguir practicando y destacando en esta apasionante disciplina deportiva.

El Gobierno reafirma su compromiso de seguir impulsando el deporte en todas sus manifestaciones y continuar siendo anfitrión de eventos de relevancia mundial.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda