Claro que esto se producía ante un Brasil que, si bien era local, se presentaba con nada menos que seis bajas principalísimas para el funcionamiento del equipo dirigido por Fernando Diniz.
La Paz, 22 de noviembre de 2023 (Agencias). – Argentina terminó el año a toda orquesta con una victoria por 1 a 0 sobre Brasil en el mismísimo estadio Maracaná, que significó quitarle ese récord de 65 partidos como local sin derrotas, desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, y lo hizo después de un comienzo escandaloso en el que los futbolistas albicelestes se fueron al vestuario en señal de protesta por las agresiones que recibieron sus hinchas de parte de la policía local.
Imposible referirse a los 90 y pico minutos del superclásico de las Américas sin hacer hincapié en lo sucedido antes de comenzar, porque por eso casi no hay partido y porque, quiérase o no, condicionó lo sucedido dentro del campo cuando los capitaneados por Lionel Messi decidieron volver al mismo luego de marcharse al vestuario en señal de protesta por agresiones de la policía local a hinchas argentinos.
Después del mal momento, Argentina volvió a la cancha y, como si estuviera abruptamente sometida a una dinámica negativa, siguió fallando esencialmente en la mitad de la cancha, donde Lionel Scaloni decidió agregar un volante de juego más como Giovani Lo Celso para mutar de un 4-3-3 a un 4-4-2, a fin de corregir justamente el déficit que en ese sector se había manifestado ante los de Marcelo Bielsa.
Claro que esto se producía ante un Brasil que, si bien era local, se presentaba con nada menos que seis bajas principalísimas para el funcionamiento del equipo dirigido por Fernando Diniz.
Nada menos que Neymar, Vinicius, Casemiro, Danilo, Richarlison y el arquero Everton fueron la media docena de ausencias que azotaron al conjunto verdeamarillo. Aunque no parecieron notarse demasiado en ese primer periodo, pero más por impericia de ajenos que por virtudes de propios.
Cuando se jugaba el minuto 63, Nicolás Otamendi marcó de cabeza el único tanto del encuentro.
Y fue nomás, con Brasil perdiendo su invicto de 65 cotejos desde que empezaron las Eliminatorias jugando como local. Y Argentina cerró así un año más a lo grande, porque la “Scaloneta” lo hizo de nuevo.
Y fue otra maracanada más de esta Argentina cuyos jugadores fueron a saludar a los hinchas en el mismo lugar donde los habían defendido dos horas antes.