Encuéntranos en:
Búsqueda:

Inglaterra buscará ganar su primera Eurocopa

La intensidad del partido estuvo a la altura de lo que ambos se jugaban. Antes de que apareciera el juego, asomó la pierna fuerte.

Con un gol en tiempo cumplido que rompió la dinámica dominadora de Países Bajos, Inglaterra consiguió meterse en la final de la Eurocopa 2024. El héroe de la noche en Alemania fue Ollie Watkins, porque cuando nadie esperaba otra cosa que el alargue, el delantero que entró 10 minutos antes recibió de espaldas al arco, pegó media vuelta y sacó un remate cruzado que enmudeció a todos los que estaban vestidos de naranja. Fue 2 a 1 y la selección inglesa enfrentará a la española en la final del domingo en Berlín.

La intensidad del partido estuvo a la altura de lo que ambos se jugaban. Antes de que apareciera el juego, asomó la pierna fuerte. Los dos calibraron la rudeza y tras las primeras patadas y advertencias del árbitro, fluyó el partido. No hubo que esperar demasiado por la primera emoción. A los siete minutos, Países Bajos rompió el cero con un misil de Xavi Simons: desde afuera del área, y cayéndose, sacó el fierrazo de derecha que Jordan Pickford no pudo interceptar. La pelota viajó a 116 kilómetros por hora.

Después de la revisión en la pantalla, Zwayer advirtió el planchazo de Denzel Dumfries sobre Kane y amonestó al defensor y sancionó el penal que el capitán, y ahora goleador del certamen, pateó con suficiencia para empatar el partido.

El 1 a 1 activó el encuentro que en el primer tiempo no dio respiro. Inglaterra pudo pasar al frente, pero cuando Phil Foden estaba por festejar su tanto, Dumfries la paró en la línea con una tranquilidad envidiable. En la siguiente, el mismo defensor subió al área contraria para buscar un tiro de esquina que logró conectar de cabeza, pero el travesaño devolvió la pelota. Apenas tres minutos más tarde, Foden hizo sonar el poste derecho tras un zurdazo potente.

La segunda parte se jugó en la misma sintonía, pero con algo más de cautela. Sobraron situaciones, pero se agigantó la labor de Pickford con buenas respuestas. Países Bajos no consolidó su dominio y mientras Inglaterra sumó riesgo a cuentagotas, la dinámica del partido parecía conducir a los penales.

Países Bajos dominó sin hacer daño. Inglaterra, que había mostrado su mejor cara en la primera parte, aguantó y no parecía tener reacción. Estuvo a merced del rival, aunque mostró mayor contundencia en su mejor llegada. Pero la posición adelantada de Kyle Walker le ahogó el grito a Bukayo Saka.

Tal vez por el cansancio de dos partidos consecutivos con tiempo suplementario, los dirigidos por Gareth Southgate parecían haber agotado sus recursos. Pero llegó esa media vuelta inesperada de Watkins para lograr el 2 a 1 que metió a su selección en la final de Berlín y aunque enfrente estará España, el domingo buscarán vengar la derrota de la última, la disputada ante Italia en 2021.

Watkins y Southgate son los héroes

InglaterraEurocopa11072

Inglaterra volvió a dar una muestra de carácter en la Eurocopa. Con un gol agónico de Ollie Watkins, los Tres Leones vencieron 2-1 a Países Bajos y se metieron en su segunda final continental consecutiva. Pero la victoria en Dortmund tuvo otro gran responsable: Gareth Southgate, que se la jugó, acertó y buscará la primera Euro de los británicos.

El atacante de Aston Villa llevaba apenas 20 minutos disputados en Alemania, pero eso no fue limitación para que el DT lo mandara a la cancha a los 81’, en reemplazo de Harry Kane, capitán, ícono y goleador de Inglaterra.

Kane, titular en los seis encuentros de Inglaterra en la Eurocopa, completó los 90’ solo dos veces, ante Serbia y Eslovenia, en tanto fue reemplazado frente a Dinamarca, Eslovaquia, Suiza y Países Bajos. En los cotejos de octavos y cuartos, definidos en el alargue y los penales, respectivamente, dejó la cancha en el tiempo extra. A Southgate no le tiembla el pulso. Tampoco le importa la tremenda efectividad del actual delantero de Bayern Munich en los penales.

Así como frente a Eslovaquia se la jugó por Ivan Toney, clave en la agónica remontada, ayer el elegido fue Ollie Watkins, y por Cole Palmer, que sentó en el tramo final a Phil Foden, el mejor jugador de la última Premier League.

En el torneo doméstico, justamente, uno de los más destacados fue Watkins, figura del Aston Villa del ‘Dibu’ Martínez que consiguió una histórica clasificación a la próxima Champions League. Para conseguir ese objetivo, fueron claves los 19 goles (4° de todo el torneo) y 13 asistencias (el máximo de la EPL) del nacido en Torquay hace 28 años.

Debutó con la Selección de Inglaterra en marzo de 2021, anotando un gol, y ya acumula cuatro festejos internacionales. Watkins disputa en Alemania su primer gran torneo con los Tres Leones.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda