La Verde jugará ante uno de los rivales más difíciles y complicados de la temporada, por los pergaminos que ostenta en la actualidad y el buen fútbol que despliegan sus integrantes.
Con el objetivo de sacarle por lo menos un punto, sino son los tres, la Selección boliviana enfrentará a su par de Argentina, en el partido de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se disputará hoy en el estadio Más Monumental de Buenos Aires desde las 20.00.
La Verde jugará ante uno de los rivales más difíciles y complicados de la temporada, por los pergaminos que ostenta en la actualidad y el buen fútbol que despliegan sus integrantes. El seleccionado albiceleste es el vigente campeón mundial, de la Copa América y es puntero de las clasificatorias mundialistas, además tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo, como Lionel Messi, quien es capitán y líder del cuadro argentino.
Sin embargo, el trabajo psicológico y mental que realizó el técnico Óscar Villegas en la previa al encuentro será importante en los seleccionados nacionales que, más allá del respecto, van con ganas de ganar al margen de quiénes estén al frente.
Por el fútbol intenso, rápido y a presión que mostró el equipo nacional en sus anteriores tres presentaciones, ha comenzado a generar preocupación en los adversarios, que comenzaron a tomar precauciones sobre el buen juego de conjunto que desarrolló para salir airoso de las contiendas.
La Selección se verá fortalecida en el mediocampo con el retorno a la titularidad de Roberto Carlos Fernández, quien es importante en la marca y en la proyección, y el ingreso desde el inicio de Gabriel Villamil en reemplazo de Héctor Cuéllar, suspendido por expulsión. Por lo demás, será el mismo equipo que venció a Colombia (1-0).
En el seleccionado local volverán el defensor Cristian Romero, después de cumplir con su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y el mediocampista Alexis Mac Allister, quien está recuperado de una dolencia muscular y será parte del onceno inicial del plantel que dirige el entrenador Lionel Scaloni.
Para presionar y buscar el gol desde el pitazo inicial propondrá un juego ofensivo con la inclusión del tridente compuesto por Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi.
Arbitrará el encuentro el peruano Kevin Ortega, asistido desde los costados por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez.
La Paz/AEP