El siguiente partido de Bolivia será mañana (19.30) ante Chile, en partido decisivo.
La Selección Sub-15 de Bolivia inició con el pie izquierdo su participación en el Grupo A del Campeonato Sudamericano de Fútbol de la categoría, al perder anoche frente a Perú por 0-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde fue incapaz de hacer pesar su condición de anfitrión y redujo sus posibilidades de pelear por la clasificación a la fase semifinal.
Bolivia tuvo unos minutos iniciales con empuje, anotó un gol que fue anulado por posición antirreglamentaria. El elenco nacional, dirigido por Bernardo Aguirre, no pudo levantarse del golpe anímico y los recursos futbolísticos se fueron agotando temprano.
Samir Meza anotó el único tanto para el equipo peruano, a los 13 minutos, con un remate cruzado con la pierna izquierda, sorprendió al arquero Carlos Borda. El rival mantuvo la ventaja hasta el final de las acciones, aunque pasó por problemas defensivos en particular en los balones al área.
Por agresión física, el capitán de Bolivia, Fernando Meza, fue expulsado a los 80 minutos, junto a Matías Martínez (Perú). La caída fue un golpe en la parte anímica en el elenco local, que perdió a un hombre en zona defensiva y en el contragolpe Jeanpiero Falconí tuvo la mejor chance en una carrera desde la mitad del campo hasta quedar cara a cara ante Borda y falló en la definición.
El siguiente partido de Bolivia será mañana (19.30) ante Chile, en partido decisivo. En caso de ganar, volverá a tener una oportunidad para pelear por quedar con uno de los dos boletos; caso contrario se despedirá con anticipación en cuanto a posibilidades.
GANÓ CHILE
En el partido preliminar, el seleccionado de Chile se impuso a Colombia por 1-0, con gol de Yastin Cuevas, a los 31 minutos. Con el resultado, los chilenos junto a los peruanos tomaron la delantera en la tabla de posiciones, mandando al fondo de la tabla a sus rivales. Mientras el combinado de Paraguay tuvo jornada de descanso.
La Paz/AEP