De acuerdo con el calendario aprobado por la FIFA, el equipo nacional visitará al seleccionado peruano por la fecha 13 el jueves 20 de marzo desde las 21.30 en el estadio Nacional de Lima.
Por falta de espacio y tiempo, además que el torneo de la División Profesional todavía no se inició, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que la Selección boliviana no jugará partidos amistosos previos a la próxima fecha doble (13 y 14) de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Comentó que hubiera sido bueno que el equipo nacional pueda disputar por lo menos un partido antes de la reanudación de las clasificatorias mundialistas, pero “estamos con mucha incertidumbre respecto a la fecha de inicio del torneo de la División Profesional, esperemos que comience el campeonato del fútbol profesional a más tardar algunos días posteriores a lo planificado. Ya no da el tiempo para jugar partidos amistosos, sino directamente ir a competir”.
De acuerdo con el calendario aprobado por la FIFA, el equipo nacional visitará al seleccionado peruano por la fecha 13 el jueves 20 de marzo desde las 21.30 en el estadio Nacional de Lima. Cinco días después (25) recibirá al combinado de Uruguay en duelo de la fecha 14 que se jugará en el estadio Municipal de El Alto, a partir de las 16.00.
El titular federativo aseguró que son dos compromisos importantes que marcarán las posibilidades de mantenerse en zona de clasificación a la próxima cita mundialista, tomando en cuenta que la Conmebol entregará seis boletos directos y un repechaje. Bolivia, en la actualidad, ocupa la séptima colocación en la tabla de posiciones con 13 puntos.
Óscar Villegas, técnico del seleccionado boliviano.
VIAJE A LIMA
Por otro lado, el técnico de la selección, Óscar Villegas, anunció que en los próximos días él, junto a la Comisión de Logística de la FBF, viajará a Lima para ver el hotel donde se hospedará la Verde y las canchas donde entrenarán antes del encuentro.
Expresó su preocupación porque el torneo de la División Profesional todavía no ha comenzado. “Esperemos que los jugadores convocados lleguen con buen ritmo futbolístico, especialmente los jugadores que están afuera. Por los problemas que se manejan en los tribunales deportivos no arranca aún el campeonato nacional, es preocupante”, destacó.
Sugirió que en la temporada de la División Profesional se juegue un solo torneo que beneficiará a los clubes y a la Selección.
En cuanto al número de jugadores que convocará para los duelos contra Perú y Uruguay, Villegas adelantó que “será un poco más de lo habitual,”, aunque eso implica que vaya a armar dos equipos, uno para jugar de visitante u otro de local, sino “vamos a elegir a los mejores, porque tenemos que ganar para seguir con posibilidad de luchar”, finalizó.
AEP