Leones está muy cerca de pasar otra vez a una final y de paso está por eliminar al que había sido el mejor plantel del torneo: Nacional Potosí.
El club potosino Leones, vigente campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina, y el quinteto chapaco de Tarija Básquet están a un triunfo de clasificar a la final de la undécima edición del torneo nacional luego de ganar sus dos primeros partidos de los Play-Offs semifinales.
Los dos primeros encuentros de los cinco posibles de la fase que definirá a los equipos que lucharán por el título y el pase a la Liga Sudamericana se disputaron entre el viernes y sábado, donde los ganadores oficiaron de local.
Leones está muy cerca de pasar otra vez a una final y de paso está por eliminar al que había sido el mejor plantel del torneo: Nacional Potosí.
En el primer duelo jugado el viernes en el coliseo Ciudad de Potosí, Leones se impuso por 71-69, al día siguiente, en el mismo escenario deportivo, ganó por 81-65.
Esto significa que está a un triunfo de pasar a la gran final del certamen canatero y lo podría conseguir hoy (20.00) en el tercer partido.
Sin embargo, el cuadro de Nacional está esperanzado en alargar la definición con otros dos triunfos.
Si embargo, si son necesarios más encuentros, están programados para el jueves 1 y viernes 2 de agosto en el coliseo Ciudad de Potosí.
OTRO PARTIDO
En la otra semifinal de la competencia, el club Tarija Básquet hizo respetar su localía en los dos primeros enfrentamientos sobre el elenco potosino de Pichincha.
El viernes ganó por 82 a 76 puntos, mientras que el sábado salió victorioso al ganar por un punto, 65-64. Ambos duelos se disputaron en el coliseo Guadalquivir.
El tercer enfrentamiento está programado para mañana (20.00) en el coliseo Ciudad de Potosí, donde se jugarán los otros dos partidos si son necesarios: el miércoles 31 de julio y el viernes 2 de agosto.
El cuadro potosino está urgido de sumar dos victorias para forzar a un tercer cotejo de definición. Aprovechará al máximo su condición de local y el apoyo de su hinchada para alcanzar el objetivo de aspirar a ganar el campeonato.