Si el equipo valluno avanza a la próxima ronda definirá el pase a la siguiente fase con Botafogo de Brasil. En el caso del representativo de la banda roja, iniciará su participación en condición de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
La Paz, 20 de diciembre de 2023 (AEP). – Aurora y Always Ready enfrentarán en la primera y segunda ronda de la Copa Libertadores a equipos peruanos, de acuerdo con el sorteo que se desarrolló ayer en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.
El Equipo del Pueblo recibirá a Melgar de Arequipa, mientras que el equipo millonario hará lo propio con Sporting Cristal de Perú. Se disputarán partidos de ida y vuelta. Los encuentros de la primera fase se desarrollarán el 7 y 14 de febrero, y los de la segunda el 21 y 28 del mismo mes.
El cuadro cochabambino clasificado como Bolivia 4 al certamen copero será el primero en ingresar en competencia y lo hará el miércoles 7 de febrero frente a Melgar, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en horario por confirmar. La revancha se disputará en Arequipa una semana después, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).
Si el equipo valluno avanza a la próxima ronda definirá el pase a la siguiente fase con Botafogo de Brasil.
En el caso del representativo de la banda roja, iniciará su participación en condición de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio, siempre y cuando la Conmebol después de la inspección que hará dé su aprobación para ser escenario de partidos internacionales. El duelo se jugará el 21 de febrero, en horario por confirmar. El cotejo de vuelta se jugará en el estadio Alberto Gallardo de Lima una semana después.
Si Always avanza a la siguiente instancia enfrentará al ganador de la llave C6, que está integrada por Nacional de Uruguay, que definirá el pase con el vencedor del cotejo entre Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay.
Los clubes The Strongest y Bolívar que se clasificaron directamente a la fase de grupos, deben esperar el sorteo de series.
COPA SUDAMERICANA
Con relación a la participación de los equipos bolivianos clasificados a la Copa Sudamericana, quedaron emparejadas las llaves a nivel nacional.
Por Bolivia se anotaron en el certamen copero los equipos de Nacional Potosí, Universitario de Vinto, Real Tomayapo y Wilstermann.
Según la norma de la competencia, la primera fase se juega entre equipos de un mismo país y en una sede única.
El equipo cochabambino recibirá a Nacional en el estadio Félix Capriles, entre el 5 y 7 de marzo, horario por definir. Por su lado, Real Tomayapo será local ante Wilstermann en el estadio IV Centenario de Tarija, entre el 5 y 7 de marzo, en horario por definir.
Los ganadores avanzarán a la fase de grupos.