Para Hugo será su quinta participación en este Grand Slam que se juega sobre superficie dura (cemento) en el Melbourne Park.
Los hermanos Hugo y Murkel Dellien jugarán desde la qualy (clasificación) del Abierto de Australia 2025, primer Grand Slam de la temporada que se disputará del 6 al 26 de enero.
La organización dio a conocer la lista de la qualy con los 128 tenistas que buscarán quedarse con los 16 cupos que dan acceso directo al cuadro principal, lo que significa que deberán superar tres rondas para conseguirlo.
Las listas son en base al ranking ATP del 18 de diciembre y fueron incluidos los deportistas que se encuentren desde el puesto 100 al 231, aunque es muy probable que los primeros ingresen directo al cuadro principal por las posibles bajas que haya.
Hugo figura en el puesto 124 y Murkel en la casilla 184. Juan Carlos Prado, quien este año tuvo su primera temporada como tenista profesional, estuvo muy cerca de entrar a la qualy, pues quedó en el lugar 288.
QUINTA VEZ
Para Hugo será su quinta participación en este Grand Slam que se juega sobre superficie dura (cemento) en el Melbourne Park, que cuenta con cerca de 40 canchas, de las cuales seis tienen buena capacidad de espectadores, siendo la principal el Rod Laver Arena, que cuenta con 14.820 asientos y un techo retráctil.
El mayor de los Dellien tiene experiencia jugando el certamen. Su debut se dio en 2020, cuando jugó el cuadro principal y cayó en la primera ronda con el español Rafael Nadal, que en ese entonces era el número uno del mundo.
Por la diferencia horaria jugó cerca de la medianoche en el Rod Laver Arena y perdió por 6-2, 6-3 y 6-0.
Para Murkel será su debut absoluto en el Abierto de Australia y con este certamen completará el pleno de los cuatro Grand Slams, pues este año jugó Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
“Estaré en la qualy, será mi primer torneo. En Trinidad hay mucha humedad y calor y son condiciones similares. Mi hermano me dijo un par de cosas de lo que será el torneo, ir un par de días antes para adaptarme al cambio de horario y algunas cosas más que también ayudan”, dijo el tenista nacional.
Australia/AEP