Encuéntranos en:
Búsqueda:

Periodistas contra la pared y sentados en asientos de plástico. | Foto: Ahora El Pueblo.

Mala atención a la prensa

El Sedede La Paz se aplazó en la limpieza.

La Paz, 18 de septiembre de 2023 (AEP). - Por una mala organización por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el partido entre las selecciones de Bolivia y Argentina, la prensa internacional y nacional recibió una mala atención, excepto aquellos periodistas que tienen derechos o son los preferidos de algunos miembros de la entidad federativa, por el hecho de darles espacio para aparecer en sus programas de radio, televisión o prensa.

Las acreditaciones no se hicieron de una manera equilibrada y equitativa entre los medios de prensa, porque algunos recibieron hasta más de siete acreditaciones y otros, que cumplen similar labor, no recibieron ni una, o en el peor de los casos una, dos hasta tres, a regañadientes. Mucha diferencia.

Otro aspecto que no guarda el mínimo respeto al trabajo periodístico es que a algunos comunicadores les dieron un lugar para sentarse cómodamente a fin de que puedan desarrollar su labor con tranquilidad, pero a otros los mandaron a sentarse en un lugar incómodo y en sillas de plástico, con el consiguiente riesgo de sufrir algún accidente, que felizmente no ocurrió.

El público también sufrió las consecuencias de la mala organización, porque algunos espectadores observaron las incidencias del partido de una manera incómoda y fuera de la norma establecida por la FIFA. Esperemos que no se hayan vendido entradas por encima del límite permitido. Eso sería grave.

En otro hecho desaprensivo, las gradas de circulación fueron destinadas a la prensa, que no solamente es incómodo, sino perjudicial para el libre tránsito del público.

PeriodistasDeportivos3180923

Las gradas de circulación con señalización para la prensa. | Foto: Ahora El Pueblo.

 

Más allá del resultado, la mayoría de los periodistas protestaron por este hecho irrespetuoso por parte de la Federación.

PeriodistasDeportivos2180923

Sillas de plástico para los espectadores. | Foto: Ahor El Pueblo.

 

BAÑOS SUCIOS

Periodistas que llegaron del exterior expresaron su molestia por la desatención del Servicio Departamental de Deportes al descuidar el aseo de los baños higiénicos.

En la planta baja del estadio Hernando Siles, los servicios higiénicos destinados a los medios de comunicación con derechos de televisión y prensa internacional lucían de una forma que daba repugnancia, pero ante la urgencia de una necesidad biológica, a la mayoría no le quedó otra que soportar el mal olor y la suciedad.

PeriodistasDeportivos4180923

Servicio higiénico impresentable. | Foto: Ahora El Pueblo.

 

BUTACAS EN MAL ESTADO

Para colmo, el Sedede se aplazó en el tema de la limpieza. Pese a tener personal de servicio y destinado a esta labor, las butacas presentaron un mal aspecto (foto), sucias, descoloridas y en mal estado, en algunos casos con tornillos fuera del nivel, lo que generó incomodidad en los espectadores.

Por estos hechos, que muchas veces pasan desapercibidos, la Federación Boliviana de Fútbol puede recibir una sanción económica.

Las gráficas así lo testimonian.

PeriodistasDeportivos5180923

Butaca sucia y maltrecha. | Foto: Ahora El Pueblo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda