Encuéntranos en:
Búsqueda:

Max sostiene el trofeo que recibió por ganar el Gran Premio de Emilia Romaña. | Foto: LEVANTE-EMV/RELEVO

Max Verstappen festeja su quinto triunfo de la temporada

En el podio fue escoltado por Lando Norris, con el McLaren, y Charles Leclerc, con la Ferrari.

La Paz, 20 de mayo de 2024 (AEP). – Max Verstappen venció ayer con su Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia. El neerlandés, actual tricampeón mundial, logró su quinto triunfo en la temporada y se afirmó en la cima del campeonato. En el podio fue escoltado por Lando Norris, con el McLaren, y Charles Leclerc, con la Ferrari.

Verstappen largó bien y mantuvo el liderazgo en la punta con los neumáticos medios. Desde el inicio el neerlandés de 26 años sacó diferencias sobre Norris y las dos Ferrari del propio Leclerc y Carlos Sainz.

El primero del lote de punta en entrar a boxes fue Norris en la vuelta 23. En la siguiente lo hizo Verstappen para cambiar las gomas y le pusieron el compuesto duro en una estrategia de una sola detención. Leclerc heredó la punta, pero en el giro siguiente cumplió con su parada y Sainz tomó la vanguardia, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes).

Una vez que Sainz y Hamilton hicieron su ingreso a los boxes, Verstappen recuperó el mando de la carrera. Con el correr de las vueltas el compuesto duro ganó adherencia en el asfalto y esto le permitió al tricampeón mundial plasmar una diferencia de 6 segundos en la ronda 40.

MaxVerstappen205242

El coche de Lando Norris (atrás) fue una sombra de Verstappen.

En la vuelta 51 Verstappen le informó por radio a su equipo que los neumáticos no tuvieron buena adherencia en dos curvas y esto le permitió a Norris ponerse a 4 segundos. El panorama confirmó el avance del rendimiento de McLaren y cierto retroceso en el de Red Bull.

El final fue electrizante ya que Verstappen siguió perdiendo ritmo y Norris se le acercó. A falta de siete giros el británico se puso a dos segundos y esto le dio emoción a una competencia que hasta ese momento fue aburrida.

Norris nunca se llegó a poner a menos de un segundo de Verstappen y poder aplicar el DRS, cuyo único lugar de uso en el escenario italiano es en la recta principal. Max fue inalcanzable y plasmó su quinta victoria en siete fechas disputadas. Con su nuevo éxito, el piloto de Red Bull se afirmó en la punta del campeonato.

Los primeros diez lugares los completaron Leclerc (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), George Russell (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Lance Stroll (Aston Martin) y Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB Formula One Team).

La temporada no tiene respiro y en la continuidad del periplo europeo se vendrá el Gran Premio de Mónaco el próximo fin de semana en las calles del Principado, una de las carreras más emblemáticas en los 74 años de historia de la Fórmula 1.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda