Hace un año el deportista se quedó con la corona del torneo, que esta temporada cumple con su segunda edición.
El tenista boliviano Murkel Dellien inició con victoria la defensa de su título en el Challenger de Brasov que se disputa en Rumania, donde ayer venció en la primera ronda del cuadro principal al local Radu Albot (un doble 6-4).
Hace un año el deportista se quedó con la corona del torneo, que esta temporada cumple con su segunda edición.
En aquella ocasión, Dellien demostró un gran esfuerzo técnico, pero sobre todo físico, pues en el último día de competencia jugó las semifinales y la final de forma consecutiva.
En ‘semis’ derrotó al bosnio Nerman Fatic (6-3 y 6-2) y en la lucha por el título ganó al kazajo Dmitry Popko (6-3 y 7-5).
Con el triunfo no solo entró en la historia del torneo al convertirse en el primer campeón, sino que significó su primer título de challenger en singles.
Este año regresó para defender su corona y ganó un apretado encuentro en la cancha 2 del Baza Sportiva Olimpia Brasov.
Fue un partido de una hora con 49 minutos, tiempo en el que hubo cuatro quiebres de servicio (tres a favor del boliviano y uno para el rumano).
En el primer set, el tenista nacional le rompió el saque en el noveno game, mientras que en el segundo hizo lo mismo en el tercer y quinto game.
“Primera adentro”, posteó en sus redes sociales tras ganar en su debut.
Dellien, séptimo mejor clasificado de la competición, ya conoce a su rival de octavos de final: el también rumano Radu Papoe, que previamente eliminó al suizo Kilian Feldbausch (7-5 y 6-3). El partido está previsto para mañana en un horario por definir.
Murkel también jugará en dobles. Tiene como compañero al ecuatoriano Álvaro Guillén y entrarán en acción hoy (06.20 HB) contra los terceros clasificados, el polaco Szymon Walkow y el francés Luca Sánchez.
AEP