El rider de 29 años firmó un 94.82 en su primera pasada, lo que terminaría siendo imposible de superar por los otros ocho competidores.
Argentina ganó su primera medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la histórica actuación del rider José Maligno Torres en la final de BMX freestyle: quedó primero y se colgó la dorada. El rider de 29 años firmó un 94.82 en su primera pasada, lo que terminaría siendo imposible de superar por los otros ocho competidores.
El deportista nació en el departamento boliviano de Santa Cruz, hace 29 años, junto a su hermano mellizo Francisco, por una cuestión de trabajo de sus padres, cuando tenía 11 años se fueron a Argentina, para instalarse en Córdoba, donde se entrenó y logró afianzarse como una potencia mundial, que lo demostró en París.
El corredor argentino salió a la pista de La Concorde 2 luego de la apertura que ensayaron el letón Ernest Zebolds y el brasileño Gustavo Batista de Oliveira. En su primera carrera firmó un 94.82 que lo dejó delante de todos los que aparecieron en la pista por amplia ventaja. Y sería también el número de la alegría para el país, pero todavía faltaba mucho por delante.
Torres tuvo como ventaja que el australiano Logan Martin, candidato a los primeros lugares, cayó sobre el final de su primera sesión cuando venía desarrollando una gran actuación. Eso le dio un 64.40 que lo puso en jaque, algo similar a los problemas que sufrieron previamente el francés Anthony Jeanjean (3.22) y más tarde el norteamericano Marcus Christopher (29.40).
La segunda aparición del ciclista argentino de 29 años fue limpia, lo que le dio un 92.12. Pero como su primera intervención fue superior, quedó registrado el puntaje de 94.82 como marca a batir.