Con el triunfo, el elenco de la banda roja sigue en la pelea por ingresar en la zona de clasificación a un torneo internacional.
Aurora sufrió un duro revés al caer en condición de local frente a Nacional Potosí por 1-2, en partido de la fecha 23 del torneo de la Liga de la División Profesional que se diputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Equipo del Pueblo estaba obligado a ganar para acortar tres puntos más de los 33 con los que fue sancionado por la mala actuación del jugador Montaño en la temporada 2024. Sin embargo, todo le salió al revés, pese a tener el dominio del balón y del campo de juego le faltó efectividad para definir las jugadas de gol; en cambio, el equipo potosino fue eficaz en la resolución de las oportunidades que tuvo a lo largo del encuentro.
El cuadro visitante se puso adelante en el marcador al minuto 36, con un tanto convertido por Luis Zeballos, después de recibir una asistencia de Maximiliano Núñez.
Reaccionó el local, con toques en profundidad inquietó el arco de Pedro Galindo, quien cumplió una buena actuación y atajó un par de balones con destino de gol.
Pese a la presión que ejerció arriba no logró emparejar el tanteador y así finalizó la etapa.
En el complemento, Aurora salió decidido a remontar la cuenta, estuvo cerca, pero un descuido defensivo de Brayan Araníbar le permitió a Andrés Torrico llevarse el balón, encaró a David Akologo y con tiro cruzado y alto marcó el 2 a 0 a favor de Nacional.
El local se fue con todo al ataque y al minuto 84 Eduardo Demiquel le cometió falta a Rodrigo Ramallo dentro el área y el árbitro orureño Gery Vargas sancionó penal, que cobró el mismo Ramallo pero Galindo atajó, y la posibilidad de ir por el empate se derrumbó, aunque a los 94’ el propio Ramallo se desquitó con un golazo de tiro libre, que selló una dolorosa derrota en casa.
Con el triunfo, el elenco de la banda roja sigue en la pelea por ingresar en la zona de clasificación a un torneo internacional.
AEP