El local buscó por todos los frentes llegar hasta la portería adversaria y encontró la fórmula en los pelotazos aéreos.
La Paz, 17 de abril de 2023 (AEP).- Nacional Potosí derrotó a Universitario de Vinto por 2 a 1 y se acercó a los punteros del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la novena fecha se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Con los tres puntos ganados, el equipo potosino suma 13 unidades y se pone en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
El equipo de la banda roja fue contundente en la definición de los balones aéreos, ahí estuvo la diferencia que permitió sacar adelante un partido que al comienzo se hizo complicado porque el rival planteó un buen juego, con buena marca que no dejó espacios para explotar y cerró los caminos al arco de Raúl Olivares.
El local buscó por todos los frentes llegar hasta la portería adversaria y encontró la fórmula en los pelotazos aéreos.
El primer gol del equipo potosino llegó a los 42 minutos con un centro al área que cruzó el rectángulo chico hasta que en el segundo palo apareció el jugador Daniel Mancilla para empujar la pelota con la cabeza después de aprovechar una cortina de Tommy Tobar para dar la ventaja al equipo potosino.
El segundo tanto fue obra de Marcos Andia con otro golpe de cabeza, después de quedar libre de marcación y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco, a los 68 minutos. Fue el primer contacto que tuvo el mediocampista con la pelota.
Sin el arquero Raúl Olivares, sustituido por Gustavo Almada, a causa de una lesión, el pórtico de la ‘U’ estuvo bien custodiado en el complemento, porque el guardameta sacó el peligro con el pie en un cara a cara con Tobar. En otra jugada recibió la ayuda del travesaño y en segunda instancia colocó el cuerpo para impedir la caída de su portería.
El tanto del descuento fue convertido a los 97 minutos por intermedio de Junior Romay, quien definió un centro que salió desde el costado izquierdo, ganó la espalda a los centrales del rival para poner el 1-2. Minutos antes, el mismo jugador sacó un remate desviado delante del arco.
El local quedó desligado del cotejo en los minutos de adición por la expulsión de Saulo Guerra (90’). El corto tiempo que faltó para la conclusión del cotejo fue bien capitalizado por el rival para poner miedo y nervios en el lado adversario, que aguantó hasta que el árbitro orureño Gery Vargas pitó la conclusión del compromiso.