El equipo argentino estuvo cerca del gol, pero uno de sus experimentados, Darío Benedetto, erró un tiro penal en la primera parte del juego.
La Paz, 04 de abril de 2024 (AEP).- Nacional Potosí no pudo vencer a Boca Juniors y se conformó con un punto gracias al empate sin goles en la apertura del Grupo D de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un partido que se disputó anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Fue un partido de buen trámite, con un equipo xenezie dueño del balón y del terreno en el primer tiempo, y en el complemento el local fue el que más oportunidades de gol generó, pero no tuvo efectividad en la definición.
El equipo argentino estuvo cerca del gol, pero uno de sus experimentados, Darío Benedetto, erró un tiro penal en la primera parte del juego.
Boca tuvo la posesión del balón y con buen toque, rapidez y precisión llegó con peligrosidad sobre el arco de Saidt Mustafá. A los 5’, en una rápida corrida por izquierda, Norberto Briasco levantó un centro al que no llegó Bendetto. En respuesta, en una similar jugada a los 9 minutos, Andrés Torrico metió un pelotazo al que Martín Prost tampoco llegó.
Con mejor resto físico, Boca mostró más volumen de juego para llegar al arco de Mustafá. A los 15’, Lucas Janson remató mal con arco de frente.
Cuando la primera parte estaba por finalizar, Edisson Restrepo le cometió falta dentro del área a Janson, y el árbitro Piero Maza cobró penal. Ejecutó Benedetto con potencia, pero el balón pegó en el travesaño y se salvó Nacional.
En el complemento, las variantes que ensayó el local le dieron mayor movilidad y más atrevimiento para ir al frente. El cuadro argentino comenzó a sentir el cansancio y bajó el ritmo, comenzó a controlar la pelota y a atacar de contragolpe.
A los 55’, Prost tuvo la más clara ocasión para inaugurar el marcador, pero su disparo fue desviado al córner por el golero Leandro Brey, quien se convirtió en figura al atajar balones con destino de gol.
En el mejor momento de la ofensiva del cuadro potosino, al minuto 82, William Álvarez cabeceó una pelota, y Brey desvió al tiro de esquina. En la siguiente acción, Benedetto en su afán de despejar cabeceó el balón contra su arco, y Brey en una gran estirada salvó de la caída.
En contrapartida, en una rápida acción, Marcelo Saracchi pudo convertir el tanto del triunfo para Boca, pero remató mal, alto y desviado. Así finalizó el duelo, sin goles.