Gracias a esta nueva corona también se clasificó como representante boliviano a la Liga Sudamericana de Clubes que se disputará en Brasil.
Olympic de Cochabamba conquistó su cuarto título de forma consecutiva de la Liga Superior de Voleibol Masculina que finalizó ayer en La Paz, donde lo hizo de manera invicta.
Gracias a esta nueva corona también se clasificó como representante boliviano a la Liga Sudamericana de Clubes que se disputará en Brasil el próximo año.
Según los datos de la institución valluna, los años que salió campeón fueron en 2021, 2022, 2023 y 2024. Pero también tiene otros dos como UPB Olympic en las temporadas 2003 y 2004.
Con ello tiene seis conquistas en el global y quedó a solo una corona del máximo vencedor de la Liga Superior: San Martín, que tiene en sus vitrinas siete campeonatos nacionales, gracias a su crecimiento permanente.
La jornada
Olympic dependía de sí mismo para ganar un nuevo título nacional. Previo a esta fecha tenía ocho puntos acumulados producto de sus anteriores cuatro victorias en la semana antes de que se juegue la última jornada.
Jugó el segundo partido del día en la cancha central del coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto frente al sexteto cruceño Maranatha, que ascendió en esta temporada al torneo.
El elenco valluno dominó el partido, aunque en el tercer set no les fue bien y estuvieron abajo en el marcador por una buena diferencia de puntos, pero gracias a sus buenos bloqueos acortaron distancias y le dieron vuelta al set para ganar por 3-0 (25-22, 25-13 y 25-23) en una hora y 15 minutos de juego.
El equipo de San Martín consiguió el segundo lugar del torneo nacional de voleibol de la rama masculina.
A la finalización del encuentro, todo el plantel junto al cuerpo técnico se fundió en un abrazo y festejó con los dedos haciendo el cuatro en alusión a los cuatro títulos seguidos que ganaron.
El partido de fondo fue entre el plantel paceño Deportivo Ejército y San Martín, que partió como favorito para adueñarse del subcampeonato y lo logró con mucho esfuerzo y sacrificio.
El plantel cochabambino presentó un gran juego en cancha y los paceños forzaron a llegar al quinto set con un buen desempeño. Al final, San Martín se impuso por 3-2 (25-22, 25-17, 27-29, 23-25 y 15-11) en una hora y 53 minutos.
Descenso
El primer encuentro del día no fue uno más, ya que el perdedor terminaría último y por ende descendería para el próximo campeonato.
Jugaron el valluno Nimbles y el cruceño Utepsa, que dio batalla hasta el final, pero cayó por 3-0 y perdió la categoría.
Los parciales fueron los siguientes: 25-21, 25-22 y 25-23 en una hora y 11 minutos.
La clasificación final es la siguiente: Olympic (con 10 unidades), San Martín (9), Deportivo Ejército, Maranatha y Nimbles (los tres con 7), además de Utepsa (5).
La Paz/AEP