El campeonato más importante de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres comenzó con la presencia de unos 50 binomios de varias partes del país.
La Paz, 15 de octubre de 2023 (AEP). – El binomio cruceño de Oliver Parra con Rolls Royce se impuso en la categoría Primera de la prueba de adiestramiento en el LXIV Campeonato Nacional Ecuestre Remax que arrancó ayer y finalizará el domingo 22 en los campos del Country Club Cochabamba.
El campeonato más importante de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres comenzó con la presencia de unos 50 binomios de varias partes del país.
Las pruebas de adiestramiento se disputarán hasta hoy. El lunes habrá descanso, el martes se hará la revisión veterinaria a los equinos y del miércoles al domingo serán las competencias de salto.
El adiestramiento consiste en ejecutar figuras, círculos, movimientos laterales, transiciones con el caballo. Es una armonía entre el jinete y el caballo y cada figura tiene una nota del cero al 10.
Tres jueces califican el desempeño de los participantes, de los cuales uno es internacional, el chileno Max Piraino.
LOS GANADORES
La categoría Primera tuvo dos binomios: Parra con Rolls Royce y los también cruceños Lorena Monje con Fandango.
Luego de sus respectivas pasadas por los obstáculos en el picadero Parra con Rolls Royce se adueñaron de la primera casilla al tener el 64,07% del puntaje final. Monje y Fandango lograron el 57,06%.
El binomio cochabambino de Stefanie Arce con Athlas Valentín ganó en Tercera con 58,60%. El segundo puesto fue para los cruceños Fernando Morales con Domino (51,31%).
Los vencedores de los demás grupos fueron Luciana Bilbao con Timer Z (Cuarta), Abril Camacho con BM Golden Knight (Quinta), Adriana Cornejo con Baral Charliebravo (Caballos Novicios), Helena Ortiz con Marbella FM (Pre Infantiles), Adriana Pasig con CocoLattte (Fomento Deportivo), Juliana Montaño con Relincho (Escuela Menor) y Valentina Rivas con Capitán Dull (Escuela Mayor).