Los portugueses disputarán los octavos de final el lunes 1 de julio en el Frankfurt Arena contra una de las selecciones que clasifique como mejor tercera.
Con la goleada de la Portugal de Cristiano Ronaldo 3-0 sobre Turquía como principal atractivo, ayer se cerró la segunda fecha de la fase inicial de la Eurocopa con tres partidos que empezaron a perfilar a las selecciones en la clasificación a los octavos de final.
Portugal mostró la mejor cara en su segunda presentación por la Eurocopa y se colgó el cartel de candidato a conquistar el certamen por segunda vez en su historia. Luego del debut triunfal con un 2-1 sobre República Checa, el equipo que lideró Cristiano Ronaldo goleó 3-0 a Turquía en el Signal Iduna Park de Dortmund para asegurarse el pase a la siguiente ronda.
Bernardo Silva abrió el marcador a los 21 minutos, y siete minutos más tarde llegó el gol más insólito del certamen con la anotación en contra que firmó el defensor turco Samet Akaydin. Finalmente, Bruno Fernandes puso cifras definitivas en el complemento después de empujar una pelota abajo del arco luego de una asistencia del propio CR7.
Los comandados por el español Roberto Martínez consiguieron el pasaje a los octavos de final, más allá que el próximo miércoles 26 de junio enfrentarán a Georgia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen por la última fecha del Grupo F, que los tiene como líderes. Ese mismo día y a la misma hora, pero en el Volksparkstadion de Hamburgo se encontrarán Turquía y República Checa.
El dato que ya está claro es que los portugueses disputarán los octavos de final el lunes 1 de julio en el Frankfurt Arena contra una de las selecciones que clasifique como mejor tercera.
El seleccionador Roberto Martínez quiso sentar a Dallot con respecto al once de la primera jornada y encontró el equilibrio con Palinha en el pivote. Tanto Bruno Fernández como Vitinha como Bernardo Silva mejoraron sus prestaciones sabiendo que tenían detrás un stopper con el que no contaron en la jornada inaugural. Los lusos han encontrado un once donde dar acomodo a todas sus estrellas al mismo tiempo.
Todos los focos estaban en la zurda del joven turco Arda Güler, pero el zurdo que se llevó los elogios fue el portugués Bernardo Silva, que cuajó un partido excelente. Abrió el marcador con el 1-0 y luego no paró de generar peligro por la banda derecha. El extremo está jugando a un nivel sensacional que le hace ser candidato al mejor jugador de la presente Eurocopa.
- Agencias