Prado es el octavo mejor clasificado de la competición, pero a estas alturas del torneo es el segundo favorito para quedarse con el título.
La Paz, 09 de junio de 2023 (AEP).- El tenista boliviano Juan Carlos Prado no para de hacer historia. Ayer se clasificó a las semifinales del Roland Garros Junior, en París, Francia, al derrotar en cuartos de final al austriaco Joel Schwaerzler (7-5 y 6-3). En ‘semis’ se enfrentará al estadounidense Learner Tien.
Prado es el octavo mejor clasificado de la competición, pero a estas alturas del torneo es el segundo favorito para quedarse con el título, pues entre los cuatro semifinalistas es el mejor segundo. Solo es superado por la tercera raqueta, el croata Dino Prozmic, que está emparejado en la otra llave.
Prozmic jugará la otra clasificatoria a la final ante el estadounidense Darwin Blanch, mientras que Prado rivalizará con Tien, quien previamente eliminó al décimo clasificado, el brasileño Joao Fonseca (6-3, 2-6 y 6-1).
Desarrollo del partido
Ambos se enfrentaron en la cancha 14 del Stade Roland Garros, donde hubo un reducido grupo de hinchas bolivianos que apoyaron todo el encuentro al cruceño.
Tal y como se esperaba, el inicio del partido fue parejo, ya que su rival era el decimoquinto clasificado. De hecho, Prado y Schwaerzler estuvieron igualados hasta el 5-5, e incluso tardaron varios minutos en definir el punto del séptimo game, ya que ninguno daba una bola por perdida.
La diferencia se dio en el undécimo juego, cuando Prado logró quebrarle el servicio al austriaco para luego ganar en su saque y quedarse con el primer set.
En la segunda cancha el boliviano ingresó con mucha más confianza y de entrada le quebró el servicio a Schwaerzler en el primer game.
Con la ventaja su juego fue mucho más sólido y a diferencia del duelo anterior, cuando hizo varias bolas con efecto, en esta ocasión optó por la fuerza haciendo correr de un lado a otro a su rival.
Cuando estuvieron 5-3 a favor de Prado le tocó el servicio al austriaco, quien no pudo mantener su saque y vio cómo el boliviano se quedaba con el partido luego de 1 hora y 24 minutos de juego.