El exatigrado, comentó que “de los resultados del pasado hay que olvidarse” y enfocarse en lo que viene, especialmente en el cotejo frente a Ecuador, “que hay que ganarlo”.
La Paz, 26 de septiembre de 2023 (AEP). - El delantero Rodrigo Ramallo, quien volvió a una convocatoria de la Selección boliviana después de un buen tiempo, dijo que las derrotas que sufrió la Verde frente a Brasil (1-5) y Argentina (0-3), por las fechas uno y dos de las Eliminatorias al Mundial 2026, tienen que tocar el orgullo de los jugadores y pensar en tomarse revancha.
“Nos dolieron las derrotas y eso nos tiene que tocar el orgullo”, aseguró.
Expresó su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad que le dio el entrenador Gustavo Costas para volver al equipo nacional. “Es un privilegio estar en la Selección y tenemos que tomarlo como tal. Quiero trabajar y esforzarme para llegar a los dos partidos, ya jugué esta clase de encuentros y son difíciles”, sostuvo.
Comentó que de los resultados del pasado hay que olvidarse y enfocarse en lo que viene, especialmente en el cotejo frente a Ecuador, que hay que ganarlo.
“No es tiempo para lamentos, lo único que interesa es Ecuador y Paraguay, y trabajar de la mejor manera para pasar el mal momento y darle una alegría a nuestra hinchada que ha sufrido”, añadió.
Apuntó a que a partir del próximo partido hay que comenzar a sumar puntos. “Vamos a competir, ténganlo por seguro, porque vamos a enfrentar a dos selecciones complicadas. Para Bolivia es el comienzo de las Eliminatorias y qué mejor que hacerlo con una victoria”, manifestó.
Apreció que en esta etapa de preparación hay que fortalecerse en todos los aspectos. “Esto es parte del fútbol, de un proceso y seguramente vamos a ir mejorando. La mentalidad y el deseo de ganar es importante, tengo confianza en que vamos a ir mejorando día a día para llegar bien a los encuentros”, puntualizó.
El equipo nacional proseguirá hoy sus entrenamientos en el CAR de Ananta.