El equipo orureño sorprende en el campeonato por series del fútbol profesional boliviano y se consolida como único invicto del certamen.
Totora Real Oruro derrotó por 2 a 1 al equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y alargó su invicto —el único— en la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo de la fecha 11 se jugó ayer en el estadio Municipal de El Alto.
El equipo orureño fue el que mostró mejor juego y se aproximó con sensación de peligro sobre el arco defendido por Fabián Pereira, pero fue el cuadro auriazul el que abrió el marcador.
A los 23 minutos. Ricardo Orihuela aprovechó una mala salida del adversario y con un derechazo adelantó a ABB.
Un par de minutos más tarde, el plantel dirigido por Marcelo Robledo reaccionó y marcó el tanto de igualdad mediante Yerko Vallejos con un golpe de cabeza.
Antes del final de la primera etapa, a los 44’, Dilan Alí aprovechó una defensa desconectada y con un disparo de derecha sometió a Pereira para el 2 a 1 a favor de Real Oruro.
En le complemento, ABB buscó nivelar el tanteador, pero no encontró la forma de cómo llegar con claridad al arco de Ronald Huanacota. Encima no supo aprovechar la diferencia numérica, porque desde el minuto 64 la visita se quedó con diez hombres por expulsión del delantero Luis Alí.
AEP



