Fue un partido entretenido, con buen ritmo y muchos goles, en el que el ganador fue el cuadro orureño porque fue más efectivo en la definición.
Real Oruro venció a Aurora por 5 a 3 y dio un paso importante a sus aspiraciones de meterse en la zona de clasificación a una competencia internacional. El partido de la fecha 20 del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Fue un partido entretenido, con buen ritmo y muchos goles, en el que el ganador fue el cuadro orureño porque fue más efectivo en la definición, ante un Equipo del Pueblo que dominó el juego incluso con diez hombres —luego de la expulsión del jugador Huberth Sánchez (49’)—, generó las más claras opciones para llegar al gol, pero no estuvo fino en la concreción.
Cuando más cerca estaba la visita de abrir el marcador, Sebastián Zeballos aprovechó un pase largo, dominó el balón, encaró al golero David Akologo y definió con un tiro bajo y esquinado para el 1 a 0 a favor de Real Oruro, a los 20 minutos.
Tres minutos después, Rodrigo Ramallo marcó el 1 a 1 después de un rechazo corto del guardameta Diego Zamora.
Antes del final de la etapa, Gustavo Ribeiro remató una pelota que pegó en el botín derecho de Jair Torrico y descolocó a Akologo, a los 37’. Con la ventaja mínima del local finalizó la primera etapa.
En el complemento, Aurora volvió decidido a voltear el tanteador, presionó arriba y estuvo cerca del gol, pero a los 57’ Carlos Ribera con un tiro libre amplió la cuenta a 3 -1. A los 74’, la visita pudo descontar, pero Zamora le atajó un penal a Osvaldo Blanco, después Real Oruro salió de contragolpe y anotó el 4-1, con un tanto de Zeballos, luego de una asistencia de Yerko Vallejos.
La visita no se dio por vencido y a los 80’ Alan Terrazas convirtió el 4-2. Faltaba más, porque a los 93’, Vallejos marcó el 5-2, que parecía decisivo, pero en una de las últimas jugadas Ramallo anotó el 5-3 definitivo, a los 96 minutos.
AEP