El elenco tarijeño hizo valer su superioridad numérica en el campo, después de un desgaste físico del elenco millonario.
Real Tomayapo volvió a ganar después de cuatro partidos y lo hizo frente a Always Ready, club al que venció por 2 a 0, en partido de la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional que se disputó ayer en el estadio IV Centenario, de Tarija.
Aunque tarde, pero el elenco tarijeño hizo valer su superioridad numérica en el campo, después de un desgaste físico del elenco millonario, cuya defensa estuvo por debajo del rendimiento y por errores de sus centrales se vino abajo cualquier intento para llevarse un mejor resultado.
Los pases a las espaldas de los zagueros fueron un dolor de cabeza para Always Ready, con Marcelo Suárez como la pieza más floja en la línea. El defensor de la Selección nacional cometió una falta dentro del área que no fue sancionada como penal. En su siguiente error, haciéndose ganar la posición, provocó que el arquero Alaín Baroja salga de su área y tocó la pelota con la mano, acción que fue sancionada con la tarjeta roja a los 23’. El golero venezolano no tenía otra opción para evitar la caída de su arco.
El elenco local tardó en procesar la ventaja en el campo, pese a que encontró nervioso al guardameta Enzo Rodríguez en sus primeras intervenciones. En la segunda parte, el arquero pandino respondió en dos ocasiones a los disparos.
A pesar de la adversidad, el representante alteño generó jugadas ofensivas con Robson Tomé, quien envió un pase gol a Diego Medina, quien sacó un derechazo que fue desviado con el pie por el golero Pedro Galindo en la acción más clara de gol. El mismo Tomé inquietó a Galindo minutos más adelante con otro disparo que fue desviado al córner.
De ingreso a la recta final, un tiro libre de José Orellana finalizó en gol, a los 81 minutos. El lateral aprovechó la apertura de la barrera y remató con potencia, el balón pegó en enrique Taborga, descolocó al arquero Rodríguez, quien pese a su intento no pudo impedir el tanto, el primero de Real Tomayapo.
El segundo gol se generó con un pase largo que encontró mal ubicada a la defensa de Always, para que Denis Pinto pise área contraria y envíe un pase a su costado para que Óscar Becerra empuje la pelota delante del arco, a los 85 minutos para el 2 a 0 que selló la victoria.
Tarija/AEP