Pilotos de las categorías Buguies, Open, RIB, RC5 y Promocional buscarán ganar la competencia que se disputará en un escenario con un perímetro de 42 kilómetros.
La Paz, 03 de junio de 2023 (AEP).- Hoy se corren las primeras seis mangas finales de la tradicional competencia automovilística Circuito Óscar Crespo, en Sucre. Pilotos de las categorías Buguies, Open, RIB, RC5 y Promocional buscarán ganar la competencia que se disputará en un escenario con un perímetro de 42 kilómetros.
La prueba, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo del calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), será emocionante y espectacular por el buen manejo que demostraron los competidores en las vueltas de clasificación que se realizaron ayer en medio de una gran expectativa de los aficionados, que disfrutaron y vibraron con el rugir de motores en la capital del Estado.
El más veloz
El piloto cruceño Roberto Saba, de la clase Rally 2, fue el más veloz de la ronda de clasificación al emplear para el tramo de tierra entre El Sancho y Qhora Qhora un tiempo de 3 minutos, 21 segundos y 50 centésimas.
En la jornada de ayer se lamentó el vuelco del coche 561, de la categoría Promocional, piloteado por Luis Saavedra, quien salió ileso del accidente y será parte de la prueba que se correrá hoy.
La primera manga final que se iniciará a las 08.00 será animada por 22 bólidos de las clases Buguies (13) y Open (9). En la segunda (23 coches), tercera (23) y cuarta (24) mangas correrán 70 máquinas de la categoría R1B, una de las más numerosas de la carrera.
En la quinta manga participarán bólidos de las clases RC5 (11) y Promocional (11), y la sexta y última manga final de la jornada tendrá en el punto de partida a 24 coches de la categoría Promocional.
“Será una carrera espectacular, no hay duda de ello, porque todos los competidores mostraron un buen nivel de manejo y coches bien preparados. La mayoría imprimió una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, en un circuito bien diseñado y con mucho polvo, que será otro obstáculo a vencer para las máquinas rezagadas”, comentó el director de la prueba, Willy Sánchez.