Las prácticas se desarrollan en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de La Tamborada, en Cochabamba.
La Paz, 29 de septiembre de 2023 (AEP). - La Selección boliviana de talla baja comenzó a intensificar su preparación para jugar la primera Copa Mundial de fútbol de talla baja, que se disputará del 6 al 12 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
Las prácticas se desarrollan en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de La Tamborada, en Cochabamba.
El equipo nacional cumple su séptimo microciclo de preparación en el Cefed, que ofrece las comodidades para la práctica de los seleccionados, como el acceso a un gimnasio totalmente equipado y salas de hidroterapia y rehabilitación.
Desde principios de año los jugadores realizan microciclos en diferentes ciudades del país y el entrenamiento que se inició ayer concluirá el domingo 1 de octubre, para que después el combinado nacional perfile su presencia en el evento mundialista junto a otros seleccionados que forman parte de este como España, EEUU, Francia, México, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Argentina, entre otros.
Bolivia fue invitada al Mundial, debido a que el año pasado cumplió un buen papel en la Copa América, que se llevó a cabo en Perú, donde la selección obtuvo un honroso cuarto lugar.
El apoyo del Ministerio de Salud y Deportes a la selección consiste en el hospedaje para los 23 integrantes del plantel en el Hotel Cefed, disposición de las instalaciones deportivas de primer nivel, como el coliseo de futsal y la cancha de césped sintético.
El respaldo se enmarca en el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), que tiene como objetivo apoyar a los deportistas de alto nivel de competencia, élite y nuevas promesas.