Ante esta situación, la incertidumbre sobre quién dirigirá al equipo nacional en el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 sigue siendo una gran incógnita.
La Paz, 05 de enero de 2024 (AEP). – En un hecho insólito, la Selección boliviana Sub-23 se prepara para el torneo Preolímpico que se jugará en Venezuela, del 20 de este mes al 11 de febrero, al mando de dos cuerpos técnicos, uno a órdenes del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, y otro encabezado por Pablo Escobar.
Ante esta situación, la incertidumbre sobre quién dirigirá al equipo nacional en el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 sigue siendo una gran incógnita que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no termina de aclarar ni definir, a 15 días del inicio del certamen sudamericano.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, en reiteradas ocasiones aseguró que la entidad federativa no tiene los recursos económicos suficientes para cumplir ciertas necesidades y obligaciones, además de ser una de las más pobres de la Conmebol junto a la Federación Venezolana de Fútbol.
Sin embargo, la concentración de dos cuerpos técnicos y 32 jugadores convocados al equipo nacional demanda una fuerte erogación económica para cubrir hospedaje, alimentación, transporte y otros ítems, que en total suman una buena cantidad de dinero que la FBF debe pagar. Lo aconsejable sería que solamente un cuerpo técnico esté al mando de la preparación para evitar gastos y que los colaboradores de ambos cuerpos técnicos no se choquen cabeza con cabeza durante el desarrollo de los entrenamientos.
La decisión está en manos de la Federación.
PREPARACIÓN
La Selección Sub-23 prosiguió ayer su preparación en la cancha del complejo Kalomai, donde hizo una labor física para completar la faena con trabajo técnico-táctico y fútbol en espacio reducido.
“Hay un buen grupo, todos trabajamos para ganarnos un puesto en la lista definitiva”, dijo el volante Gabriel Villamil.
Comentó que hay un buen nivel y confían en responder a la exigencia del torneo. “Vamos a ir con la ilusión de pelear por una clasificación a la próxima ronda. Será difícil, pero nos estamos preparando de la mejor manera”, añadió.