Una derrota lo dejará prácticamente fuera de competencia tomando en cuenta que dos selecciones por serie clasifican a la siguiente instancia del certamen sudamericano.
La Paz, 26 de enero de 2024 (AEP). – La Selección boliviana Sub-23 enfrentará a su par de Ecuador con la obligación de ganar para continuar con posibilidades de clasificación a la próxima ronda del torneo Preolímpico que se juega en Venezuela. El partido de la tercera fecha del Grupo A se disputará hoy en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, a partir de las 16.00.
Una derrota lo dejará prácticamente fuera de competencia tomando en cuenta que dos selecciones por serie clasifican a la siguiente instancia del certamen sudamericano. En la actualidad Bolivia ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un punto, producto de un empate y una derrota, mientras que Ecuador es líder con cuatro unidades, seguido por Brasil con tres, Venezuela con dos y cierra Colombia sin puntos.
DIRIGIRÁ ESCOBAR
El equipo nacional será dirigido por el asistente técnico Pablo Escobar, debido a que el entrenador oficial Antonio Carlos Zago fue expulsado y debe cumplir un compromiso de suspensión.
Escobar confía en que los seleccionados puedan responder igual o mejor que en los dos anteriores encuentros porque, al margen de los resultados, están con la moral alta gracias al rendimiento que han demostrado, con actitud, buena posesión del balón y llegada al arco contrario.
En cambio, el combinado ecuatoriano con un triunfo habrá dado un paso decisivo a sus aspiraciones de clasificar a la próxima instancia.
La Verde sentirá la baja de dos jugadores. Carlos Sejas, quien debe cumplir un encuentro de suspensión más después de haber sido expulsado en el duelo ante Venezuela; mientras Daniel Ribera sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y retornó a Argentina, donde se someterá a una intervención quirúrgica.
PRÁCTICAS
El equipo nacional cerró ayer sus aprestos en COE Santo Tomás de Aquino (Centro de Alto Rendimiento del Deportivo La Guaira), donde hizo un repaso de jugadas.
El posible equipo titular será con Mauricio Adorno en el arco; Diego Medina, Jairo Quinteros, Eduardo Álvarez y Denilson Durán en la defensa; Yomar Rocha, Miguel Villarroel, Gabriel Villamil, Javier Uzeda y Lucas Chávez en el medio campo y adelante José Briceño.
Los jugadores están confiados en lograr un buen resultado.
“Es un partido muy importante para nosotros, tenemos que ganar si queremos clasificar a la próxima fase. Cada uno de nosotros va a dar lo mejor en cancha, con mucha intensidad y actitud. Estamos preparados pasa sacar adelante el cotejo”, dijo el lateral Diego Medina.