Los dos equipos encararán el compromiso con la misión de ganar para asegurar la clasificación a los cuartos de final del certamen en juego.
La Paz, 10 de marzo de 2024 (AEP). – The Strongest y Bolívar se enfrentarán en un superclásico nacional apasionante que se disputará en el estadio Hernando Siles desde las 17.30. El cotejo corresponde a la quinta fecha —interseries— del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Los dos equipos encararán el compromiso con la misión de ganar para asegurar la clasificación a los cuartos de final del certamen en juego. Pese a las bajas y las reapariciones de jugadores en ambos planteles, un duelo de esta clase no da la pauta para ser excusa, por el contrario, quienes entren a la cancha a defender la divisa lo hacen con la misma responsabilidad y ansiedad de llevarse la victoria.
En el compromiso de ida el resultado fue un empate con muchos goles (4-4), que alegró a la hinchada que espera disfrutar de otro gran espectáculo futbolístico.
En el Tigre volverá a la titularidad Jeyson Chura, después de superar una dolencia muscular, y será parte del tridente ofensivo junto a Enrique Triverio y Rodrigo Ramallo.
En la Academia están en duda Bruno Savio y Francisco da Costa, aunque el técnico Flavio Robatto confía en que ambos llegarán bien a la hora del encuentro y serán parte del equipo titular. Volverá a custodiar el arco del cuadro celeste el experimentado golero Carlos Lampe, quien no jugó el último partido.
Arbitrará el orureño Gery Vargas, asistido por Edward Saavedra y Carlos Tapia.
La jornada de clásicos se abrirá con el duelo entre Wilstermann y Aurora, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 15.00, con el arbitraje del cochabambino Hostin Prado, colaborado desde las bandas por Roger Orellana y Wilson Arellano.
El cuadro aviador buscará reivindicarse de la eliminación de la Copa Sudamericana con un triunfo para encaminarse a la siguiente fase del torneo Apertura. Se espera que no se sienta la salida del técnico Cristian Díaz y en su lugar dirigirá su mano derecha, Gastón Ramondino.
El Equipo del Pueblo se presentará con la misma alineación después de quedar fuera de la Copa Libertadores, luego de sufrir una goleada ante Botafogo en Brasil (0-6). La idea es curar la herida con una victoria clara y contundente.
El clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming cerrará la fecha. El duelo se jugará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera a las 19.30, con el arbitraje de Juan Nelio García, cooperado desde los costados por José Antelo y William Medina.