Fue un cotejo disputado a buen ritmo, con acciones de peligro alternadas sobre ambas porterías, con una leve superioridad del elenco pandino, que hasta el minuto 85 se sentía ganador.
La Paz, 24 de abril de 2023 (AEP).- Con dos goles de penal en el final del compromiso, Real Tomayapo venció a Vaca Díez por 3 a 2 en el partido que cerró la décima fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó anoche en el estadio IV Centenario de Tarija.
El cuadro chapaco mostró una gran reacción en los últimos minutos del compromiso para sumar tres valiosos puntos que le permiten ubicarse en la décima colocación en la tabla de posiciones con 12 unidades.
Fue un cotejo disputado a buen ritmo, con acciones de peligro alternadas sobre ambas porterías, con una leve superioridad del elenco pandino, que hasta el minuto 85 se sentía ganador.
Pero dos penales cambiaron la historia y se quedó con las manos vacías por no cuidar la ventaja.
El cuadro local se puso en ventaja a los 19 minutos, con un gol de Pedro Azogue, quien definió dentro del área con un remate bajo, después de recibir un pase de Samuel Galindo. El elenco local estaba mejor parado en el terreno y engranó bien las jugadas en la perspectiva de ir por la segunda conquista, pero el equipo visitante tenía óptimos argumentos futbolísticos y llegó a superar al anfitrión.
Randerson Paiva logró la igualdad, a los 40 minutos, con un frentazo en el segundo palo, luego de conectar un servicio de Diego Cuadros. Los centros y los balones largos fueron la fórmula que hizo posible que Vaca Díez aumente su presencia en el ataque.
El 2-1 para el plantel cobijeño llegó a los 76´, con el tanto de Juan Douglas Teles, quien anotó con el arquero Pedro Galindo de frente, después de un rebote que concedió ante un disparo que ejecutó Cuadros desde fuera del área.
Con cinco minutos para el final reglamentario, Vaca Díez estaba empacando los tres puntos, pero sus planes se cayeron con los dos penales cobrados por el árbitro cruceño Rafael Subirana, ambos por manos dentro del área.
Leandro Corulo volvió a dejar la cuenta emparejada, a los 85 minutos, y colocó el 3-2 definitivo, a los 97’, con la misma frialdad con la que se encargó de ejecutar los remates desde el punto penal. El zaguero salvó a Real Tomayapo de la humillación y lo llevó a la décima posición con 12 puntos. Vaca Díez, por su lado, se quedó con siete como penúltimo.