La victoria tiene un mérito particular, porque desde el minuto 55 jugó con diez hombres por expulsión del defensor Joaquín Lencinas.
Universitario de Vinto volvió a festejar una victoria después de ocho partidos luego de vencer por 2 a 1 a Real Tomayapo, en partido que dio inicio a la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La última vez que el cuadro valluno ganó fue el 1 de agosto, cuando superó a Blooming (1-0). A partir de esa fecha jugó ocho cotejos, con seis derrotas y dos empates, hasta que ayer terminó con la sequía y mantuvo al entrenador Pablo Godoy en el cargo.
La victoria tiene un mérito particular, porque desde el minuto 55 jugó con diez hombres por expulsión del defensor Joaquín Lencinas, ventaja que el rival no supo capitalizar para llevarse puntos de Cochabamba.
El marcador fue inaugurado al minuto 37, con un tiro penal que cobró el delantero colombiano Tommy Tobar, después de una falta dentro el área de José María Carrasco en contra Daniel Camacho.
En el complemento, el local volvió con la ansiedad de ampliar la cuenta y con rápidas llegadas por las bandas inquietó al plantel chapaco. A los 47’, Raúl Rocabado aumentó el tanteador con una definición de zurda después de recoger un rebote.
Real Tomayapo reaccionó y a los 51 minutos, con una definición de Agustín Graneros, marcó el descuento que le puso más emoción al duelo.
El partido se complicó para el local desde el minuto 55, cuando fue expulsado Lencinas por una falta en contra de Rai Lima.
La visita buscó por todos los medios llegar al empate, pero no aprovechó la ventaja numérica y adoleció de claridad y profundidad para llevarse por lo menos una unidad.
La Paz/AEP