En medio de la tristeza por las inundaciones que afectan a un centenar de familias por la crecida del río Acre, el equipo le regaló una alegría a la afición pandina.
La Paz, 2 de abril de 2023 (AEP).- Vaca Díez ganó y festejó su primera victoria en el torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. Derrotó por 1 a 0 a Independiente de Sucre en partido de la séptima fecha que se disputó ayer en el estadio Roberto Jordán, de Cobija.
En medio de la tristeza por las inundaciones que afectan a un centenar de familias por la crecida del río Acre, Vaca Díez le regaló una alegría a la afición pandina.
ÚNICO GOL
El único gol del encuentro fue convertido por Diego Cuadros, de tiro penal, con una definición de zurda, abajo y a un costado del arquero Iván Brun, quien quedó parado sin reaccionar ante el juego del futbolista colombiano.
Después de la conquista, en acciones sucesivas, el cuadro local tuvo la opción de ampliar la ventaja pero no estuvo fino en la definición de las jugadas gol, ante un oponente que se extravío en el campo de juego sin ningún plan de contingencia, tampoco tuvo el carácter para devolver el golpe.
El árbitro beniano Juan Rapu expulsó a dos jugadores del elenco visitante: Edwin Rivera a los 72 minutos y Juan Godoy a los 92’.
Con la diferencia numérica y con el marcador en contra, Independiente arriesgó sobre el final, buscó el tanto de la igualdad, con remetes de media distancia y llegadas por las bandas, pero descuidó sus espaldas y Darlinson Rodrigues estuvo de frente a Brun para anotar la segunda conquista pero su disparo fue atajado por el golero, en una buena reacción.
Con los tres puntos ganados, el plantel pandino suma cuatro puntos y abandona la penúltima colocación en la tabla, e Independiente se queda con seis unidades.