A la práctica de ayer del equipo nacional se sumó el defensor y capitán Luis Haquín. Hoy se entrenará en el estadio Siles.
El técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, tiene una complicada decisión respecto a si alineará o no a los jugadores que están en ‘capilla’ en el partido frente a Colombia, que se jugará el jueves 4 de septiembre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 19.30, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El duelo contra el seleccionado cafetero es decisivo para las aspiraciones del equipo nacional para mantenerse con chances de pelear por una clasificación directa o vía repechaje a la cita mundialista.
La Verde tiene a nueve jugadores (Robson Matheus, Miguel Terceros, Gabriel Villamil, Diego Medina, Roberto Carlos Fernández, Enzo Monteiro, Moisés Villarroel, Diego y José Sagredo) con una tarjeta amarilla y si suman una segunda quienes jueguen quedarán inhabilitados para el cotejo que cerrará las clasificatorias ante Brasil, que se jugará el 9 de septiembre, en el estadio Municipal de El Alto a las 19.30.
Matheus y Terceros han expresado su interés por jugar frente a Colombia. “Vengo con la amarilla desde hace mucho, no soy un jugador al que le s acan muchas amarillas, y no me voy a cuidar, el profe verá si me tiene que poner contra Colombia y si me toca jugar, voy a dar con todo”, sostuvo Matheus. La Selección prosiguió ayer sus entrenamientos en el estadio Hernando
Siles, donde realizó una trabajo técnico-táctico y fútbol. A la práctica se integró el capitán Luis Haquín, quien está con ganas de ser titular, aunque le falta ritmo de competencia.
AEP