El triunfo del equipo aviador es alentador para sus aspiraciones de clasificar a una competencia internacional, que le servirá para superar en alguna medida su crítica situación económica.
Wilstermann logró una sufrida pero importante victoria al vencer por 2 a 1 a San Antonio, en el cierre de la fecha 21 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El triunfo del equipo aviador es alentador para sus aspiraciones de clasificar a una competencia internacional, que le servirá para superar en alguna medida la crítica situación económica en la que está sumido. Los jugadores reclaman seis meses de sueldo y no aparece el pago, pese al compromiso de los dirigentes.
Sin embargo, en lo futbolístico, con trabajado, entrega y dedicación, el plantel responde con buenos resultados.
Una escena de riesgo sobre el arco de Bruno Poveda (1), quien cubre el balón.
El cuadro rojo fue dominador de las acciones en el primer tiempo, con buena posesión del balón, rápidas transiciones de defensa a ataque y efectivo en la definición de las posibilidades de gol. En cambio, en el complemento, el equipo antoniano fue el que manejó los hilos del compromiso, además de aprovechar la ventaja numérica por expulsión de Santiago Echeverría, generó oportunidades de gol que no terminaron en el fondo del arco rival porque sus delanteros no estuvieron finos ni tuvieron puntería en la ejecución.
A los 40 minutos, Wilstermann abrió el marcador con un gol de Héctor Bodadilla después de recibir una asistencia de Marvin Bejarano. Antes de la finalización del primer periodo, a los 52’, Iván Huayhuata igualó el tanteador con un gol de tiro penal, luego de que Echeverría le cometió falta a Edwin Rivera dentro del área, y el árbitro paceño Gabriel Mendoza, a instancia del VAR, sancionó con la pena máxima.
El segundo tanto y el de la victoria del elenco aviador lo anotó Carlitos Rodríguez después de recibir una asistencia de Berajano para el 2 a 1 definitivo.
La Paz/AEP