Se adjudicó a la empresa Asociación Accidental Lapacho, por un monto de Bs 83.2251.283.
El Gobierno adjudicó las obras de construcción de los dos puentes dobles en Río Seque y Río Seco, en El Alto, por Bs 83,2 millones. La empresa contratista tiene 750 días para concluir los trabajos, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.
El proyecto se denomina Construcción del Tramo Segundo Crucero Río Seque-La Cumbre; Fase II Puentes Río Seque-Río Seco. Se adjudicó a la empresa Asociación Accidental Lapacho, por un monto de Bs 83.2251.283.
Montaño indicó que el proyecto consiste en la construcción de un doble puente en Río Seque y otro doble puente en Río Seco, que serán parte del tramo carretero Río Seque-La Cumbre, correspondiente a la Red Vial Fundamental 41.
“Ahora se están viendo las firmas de contratos y adjudicaciones. Son buenas noticias para el departamento de La Paz, para la ciudad de El Alto, para la hoyada paceña y también para todos los bolivianos. Esta obra fue adjudicada a la empresa Lapacho y tiene 750 días para concluir”, sostuvo la autoridad.
Afirmó que para concluir el tramo carretero Río Seque–La Cumbre hace falta construir ambos puentes, y que fue una instrucción del presidente Luis Arce que estos sean dobles.
“En ese entendido, hacemos conocer a las organizaciones sociales, al comité impulsor de la zona que, desde este momento, la empresa contratista puede iniciar las primeras tareas, como ser el traslado de maquinarias, la instalación de faenas y demás. De esta manera vamos cumpliendo lo que es la construcción de la Red Vial Fundamental número 41”, destacó Montaño.
La Paz/AEP