El funcionario de la estatal petrolera denunció que en este punto de bloqueo evista los movilizados portan explosivos, como dinamitas y petardos.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) registra 130 cisternas con un volumen de 5 millones de litros de combustible varadas en el bloqueo en Parotani, Cochabamba, e instó a los movilizados a que las dejen pasar para evitar tragedias.
“Pedimos a los bloqueadores que, por favor, dejen los hechos de violencia, que por favor dejen circular a las cisternas, tenemos más de 130 cisternas que están en este sector de Cochabamba, que están bloqueadas. Esto a ¿cuánto equivale?, son 5 millones de litros que tienen que llegar a diferentes puntos de la ciudad (de Cochabamba) y que están en estos bloqueos”, dijo el vocero de YPFB, Misael Franco.
El funcionario de la estatal petrolera denunció que en este punto de bloqueo evista los movilizados portan explosivos, como dinamitas y petardos “una chispa puede ocasionar la explosión de una cisterna”
Insistió que es altamente peligroso que las cisternas continúen varadas en el lugar y no se las deje circular.
“Estamos muy preocupados por los hechos de violencia que actualmente se están registrando, en horas de la mañana y en este momento en Parotani (…). Tenemos varias cisternas que están varadas, bloqueadas en este sitio”, remarcó.
Afines a Morales cumplen este viernes 19 días de “bloqueo indefinido por la impunidad”, focalizado en el departamento de Cochabamba. Con esa medida, exigen asegurar la candidatura del dirigente cocalero y liberarlo de los procesos penales en su contra, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor de edad.
La Paz/ABI