YPFB instó a los propietarios de motorizados públicos y privados a evitar aglomeraciones.
La Paz, 17 de junio de 2023 (AEP).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ratificó ayer que el abastecimiento de combustibles en el país es totalmente normal y desplegó a 60 funcionarios para controlar en estaciones de servicio.
El director de la entidad estatal, Germán Jiménez, lamentó las especulaciones generadas en redes sociales y propagadas por algunos medios de comunicación desde el pasado jueves.
“Queremos ser claros al señalar que el abastecimiento en todo el territorio nacional está garantizado; específicamente el día jueves vimos filas innecesarias en las estaciones de servicio ante rumores que se generaron”, dijo en entrevista con RTP.
Explicó que debido a las especulaciones se determinó enviar a unos 60 funcionarios de la ANH a estaciones de servicio en La Paz y El Alto para realizar operativos de control.
De igual manera, debido a las especulaciones, el jueves, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que el abastecimiento de carburantes está asegurado e instó a propietarios de motorizados públicos y privados a evitar aglomeraciones en los surtidores.
Jiménez detalló que el jueves se despachó a la ciudad de La Paz cerca de 3.400 metros cúbicos de combustibles, cuando la demanda habitual es de unos 1.900 metros cúbicos.
“Es importante que la población tenga esa tranquilidad y se garantice la estabilidad de nuestros carburantes; las únicas instituciones que tienen tuición para la información son YPFB y la ANH”, manifestó Jiménez.
La estatal petrolera informó que se cuenta con los suficientes volúmenes de gasolina para atender la demanda del mercado.