La estrategia de YPFB comprende una cartera de 56 pozos entre exploratorios y estratigráficos.
El Plan de Reactivación del Upstream (PRU) proyecta a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como una empresa con participación en la producción de hidrocarburos en el país, informó la estatal petrolera.
“El Plan de Reactivación del Upstream busca que YPFB tenga, por lo menos, la mayor participación en la producción de gas y líquidos en el país, al igual que ocurre con Petrobras y Pemex en Brasil y México, respectivamente. YPFB tiene que tener esa capacidad productiva para incluso negociar los propios contratos y jugar en la comercialización del gas natural”, señaló Armin Dorgathen, presidente de YPFB, durante su discurso sobre el PRU, en el marco del Foro Internacional de Hidrocarburos, Fertilizantes, Energías Renovables y Alternativas.
La estrategia de YPFB comprende una cartera de 56 pozos entre exploratorios y estratigráficos. Se proyecta incrementar la producción de hidrocarburos y reponer reservas mediante la optimización de recursos existentes en exploración y explotación en Bolivia, actividades que requieren de un arduo trabajo y de inversiones significativas en el corto, mediano y largo plazo.
Del total de la cartera exploratoria, 48 son pozos exploratorios y ocho se encuentran en la categoría de pozos estratigráficos.
La Paz/AEP