El Presidente afirmó que la meta es llegar al 98% de cobertura en 2025, por eso priorizará proyectos en este ámbito.
La Paz, 20 de noviembre de 2023 (AEP). – El presidente Luis Arce destacó ayer que desde que inició su gestión se implementaron hasta el momento 3.353 proyectos de agua y saneamiento en todo el territorio nacional. Estas obras representaron una inversión de Bs 5.200 millones.
En el marco del Día Mundial del Saneamiento, el Jefe de Estado destacó en sus redes sociales la cantidad de proyectos que se efectuaron en ese ámbito.
“Garantizar el derecho al agua potable y saneamiento básico es una prioridad. Desde que asumimos el Gobierno Nacional ejecutamos 3.353 proyectos en el sector”, precisa una de sus publicaciones en redes sociales.
Estos proyectos que destaca Arce, representan una inversión superior a los Bs 5.200 millones.
Del mismo modo, el dignatario remarcó el incremento en el porcentaje de acceso a estos servicios a escala nacional.
“Se logró incrementar la cobertura de agua de 86,8% a 87,8% y de saneamiento de 62,9% a 64,4%”, agregó el Primer Mandatario.
Bolivia apunta a alcanzar una cobertura de agua potable y saneamiento del 95% hasta 2025, y del 100% al 2030, indicó Arce este año desde Tarija.
“Apuntamos a la universalización de los servicios de agua y alcantarillado, es nuestro deseo que alcancemos al 95 por ciento de cobertura de agua y alcantarillado al 2025, y estamos dejando un plan para llegar en 2030 al 100 por ciento de cobertura en el país”, señaló.
En ese marco, anunció que la inversión para agua y saneamiento será una prioridad hasta alcanzar el objetivo del 100% de cobertura a escala nacional.
En 2013, la Asamblea General de la ONU estableció el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete, en el contexto de la propuesta “Saneamiento para todos”, como parte de una campaña de toma de conciencia sobre la importancia del acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.