El Jefe de Estado anunció que la moderna infraestructura será inaugurada “muy pronto”.
El presidente Luis Arce aseguró que el proceso de industrialización en Bolivia "no tiene vuelta atrás" y destacó el avance significativo de la Planta Industrial Piscícola, que se está implementando en el lago Titicaca, en el departamento de La Paz.
Según el mandatario, la obra ha alcanzado un 91% de avance físico y financiero, lo que permitirá su pronta inauguración.
La nueva factoría, que beneficiará a 3.988 familias productoras piscícolas de la región, representa una inversión de más de Bs 87,7 millones.
Arce detalló que la planta producirá anualmente 488 toneladas de carne de pescado procesado, más de un millón de alevines de trucha mejorados, 2.000 toneladas de alimentos balanceados y 50 toneladas de harina de pescado, entre otros productos.
"Estamos implementando soluciones estructurales a la economía nacional", afirmó el Presidente, subrayando la importancia de este tipo de proyectos en el fortalecimiento de la economía y en el apoyo directo a las comunidades locales.
La Planta Industrial Piscícola del Lago Titicaca es una de las iniciativas clave del Gobierno para impulsar el desarrollo sostenible en el sector agroindustrial, contribuyendo a la seguridad alimentaria y generando empleo en la región.
La Paz / AEP-Digital