El BDP “impulsa la producción agrícola del departamento de Beni y mejora la calidad de vida de 4.335 productores.
A octubre del presente año, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) financió a 1.092 unidades productivas, con un saldo de cartera de Bs 103,3 millones, la mayor parte destinado al sectores de agricultura y ganadería.
El BDP “impulsa la producción agrícola del departamento de Beni y mejora la calidad de vida de 4.335 productores, con una fórmula exitosa que combina el financiamiento con la Asistencia Técnica, además de promover un modelo de desarrollo con un fuerte componente sostenible”, informó el gerente general, Ariel Zabala, citado en un boletín institucional.
Explicó que comprometidos con el desarrollo productivo y sostenible, los créditos directos del banco beneficiaron principalmente a los productores del sector agricultura y ganadería, que representa 71,4%, seguido de la industria manufacturera, que equivale al 14,7%.
“En el departamento de Beni, el BDP brindó financiamiento a 1.092 unidades productivas, con un Saldo de Cartera de Bs 103,3 millones, a octubre de 2024. La mayor parte del financiamiento está destinado al sector de agricultura y ganadería que representa 71,4%, seguido de la industria manufacturera, que equivale al 14,7%”, afirmó.
Agregó que las capacitaciones en esta región beneficiaron a 150 productores, en temáticas que potencian sus habilidades productivas, mejora en los rendimientos, buenas prácticas agrícolas y en temas vinculados a inclusión financiera, hasta septiembre de 2024.
Además, el BDP aportó al desarrollo beniano con su cartera de Segundo Piso, otorgando financiamiento a 486 productores de este departamento, mediante Instituciones Crediticias Intermediarias (ICIs), financiamiento que representa Bs 27,8 millones. Asimismo, en la línea de negocios de Fideicomisos los desembolsos llegaron a Bs 274,4 millones, en beneficio de 2.757 productores.
“El único banco de desarrollo de Bolivia continuará apoyando al desarrollo productivo y sostenible en el departamento de Beni con sus agencias emplazadas en Trinidad, la capital departamental, y en Riberalta, en la región amazónica del país. La inmensa riqueza y biodiversidad beniana son claramente complementarias con la visión de desarrollo productivo y sostenible del BDP”, resaltó.
La Paz/ABI