El Banco de Desarrollo Productivo generó nexos entre productores y proveedores de maquinaria de tecnología eficiente con el objetivo de facilitar su financiamiento.
Con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) socializó su programa Ecoeficiencia BDP con el sector textil de la ciudad de El Alto, en un evento que generó nexos entre productores y proveedores de maquinaria de tecnología eficiente, informó el gerente general, Ariel Zabala.
Según información oficial, Ecoeficiencia BDP, lanzado en octubre de 2022, es un producto pionero en el sistema financiero boliviano, con una innovadora oferta enmarcada en las finanzas sostenibles y con una tasa de interés preferencial, para quienes generan un impacto positivo en el medioambiente.
El taller ‘Encuentro Ecoeficiencia para el Sector Textil’ se realizó en Co-Work Space de Villa Adela y congregó a un importante número de productores textiles y proveedores de maquinarias bordadoras y tejedoras eléctricas diseñadas para un menor consumo de energía, que además disminuyen los desechos y mermas, aportando así a promover una industria más limpia.
Los proveedores exhibieron tecnologías que permiten un ahorro significativo de energía y una optimización de costos para los productores. La tecnología, que puede ser financiada por Ecoeficiencia BDP, aporta además a la mejora de la calidad de los productos mediante la adopción de soluciones más eficientes.
Ecoeficiencia BDP es un componente del Programa de Finanzas Sostenibles del BDP, que incluye otros productos financieros verdes como Adapta BDP. El programa, adicionalmente, promueve el desarrollo de innovadores mecanismos de financiamiento como los Bonos Verdes, emitidos por primera vez en Bolivia, gracias al BDP.
La Paz / AEP-Digital