Encuéntranos en:
Búsqueda:

Planta Piscícola en el Lago Titicaca, en el departamento de La Paz. Foto MDPyEP

Bloqueos provocaron pérdidas a lecheros, agricultores y piscicultores

Generaron millonarias pérdidas a zonas del altiplano y poblaciones lacustres de La Paz.


El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, señaló que los bloqueos de caminos afectaron gravemente la seguridad alimentaria del país, especialmente en la región de Copacabana, donde el tránsito fue interrumpido con promontorios de piedras y tierra.

Esta situación ha generado pérdidas millonarias para los productores locales, quienes dependen de la comercialización diaria de sus productos, dijo la autoridad a la televisora privada Bolivisión.

“El sector más afectado es el productor. En la cuenca de Copacabana tenemos más de 20 mil productores lecheros que se dedican a la lechería y dependen de esta actividad para subsistir. Estos 20 mil lecheros generan un movimiento económico de más de 700 mil bolivianos diarios. Desde el inicio de los bloqueos, hemos registrado pérdidas que superan los 6,3 millones de bolivianos”, explicó Mollinedo.

El viceministro señaló que otros sectores productivos, como el pesquero, piscicultor y apicultor, se han visto gravemente afectados.

"Hemos invertido en jaulas flotantes para la producción de pescado, y estamos en época de cosecha para abastecer a la población de El Alto y La Paz. Estos sectores han perdido más de medio millón de bolivianos", indicó.

Mollinedo destacó que las pérdidas no solo afectan al gobierno, sino principalmente a los productores, quienes han visto paralizadas sus actividades debido a los bloqueos.

AEP Digital/Mac

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda